El embajador de Arabia Saudí en Estados Unidos y ex jefe de Inteligencia, el príncipe Turki al Faisal, ha advertido a la OTAN de que si Irán continúa con su programa nuclear, su país se verá obligado a "aplicar políticas que podrían tener consecuencias imprevisibles y dramáticas". Durante una reunión celebrada a principios de junio en la base aérea británica de Cambridgeshire, utilizada por la Alianza como centro de recopilación de información de Inteligencia sobre Oriente Próximo y el Mediterráneo, Turki advirtió a sus socios occidentales de la amenaza que supone Irán para la región.

Según una transcripción del encuentro publicada ayer por The Guardian, el saudí se refirió a Teherán como "un tigre de papel con garras de hierro" capaz de "interferir" en otros países -tales como Irak, Siria, Líbano y Bahréin- y "desestabilizar" con ello la región.

Aunque Turki no aclaró las medidas que adoptaría su país, un alto funcionario saudí las específico. "Si Irán desarrolla armas nucleares, será inaceptable para nosotros y tendremos que seguir su ejemplo", dijo, bajo condición de anonimato.