Nàquera se ha convertido en un paraíso para los amantes de la equitación. La localidad del Camp de Túria cuenta desde el pasado sábado 8 de abril con el itinerario ecuestre IE-032 Nàquera-Pi del Salt para el que el ayuntamiento ha invertido unos 8.000 euros en los dos últimos años con el fin de adecuar la nueva señalización a las modificaciones que ha sufrido la ruta con el fin de alargar su trazado y evitar los tramos asfaltados.

Esta ruta tiene un trayecto de unos 15 kilómetros aproximados y está homologada por la Real Federación Hípica Española. Saliendo desde el centro de la población de Nàquera se llega al punto de encuentro ecuestre ubicado en la zona de Vinyes y transcurre a los pies de la Sierra Calderona, atravesando parajes de gran belleza paisajística como el Pi del Salt, el Fenassar, la Font de l´Or, las canteras del Salt o el Arquet, entre otros.

Acampadas

Si bien es una ruta diseñada para los aficionados a los caballos, también la pueden disfrutar senderistas y practicantes de la bicicleta de montaña, que de esta forma descubrirán el rico y amplio patrimonio ambiental y paisajístico de Nàquera. Con sitios previstos para realizar acampadas, los que llevan a cabo la ruta podrán conocer los cultivos tradicionales de secano y regadíos de la zona, parajes de huerta y frondosos bosques con todo tipo de flora autóctona y una fauna de gran interés.

Además, los diferentes puntos de encuentro, ubicados a lo largo del trayecto, nos acercan a las diferentes hípicas y centros ecuestres que existen en la población en los que se pueden practicar todo tipo de disciplinas, rutas guiadas, doma clásica, raids y toda una amplia oferta de actividades.

El Ayuntamiento de Nàquera quiere poner en valor esta ruta apostando por este producto de turismo activo, respetuoso con el medio ambiente para llegar a nuevos públicos.