11 de mayo de 2017
11.05.2017

A galope por la Calderona

La ruta ecuestre IE-032 Nàquera-Pi del Salt ofrece a los amantes de la equitación bellos parajes y una rica flora y fauna - La zona tiene rutas guiadas y posibilidad de realizar doma clásica y raids

11.05.2017 | 12:20
A galope por la Calderona

No te puedes perder ...

  • Parajes de gran belleza: El emblemático Pi del Salt. La Calderona, en Nàquera, ofrece a los aficionados zonas  como el Pi del Salt, la Font de l´Or o el Fenassar. 
  • Para todos: Caballo, senderismo o BTT. La ruta es apta para la equitación, pero también para el senderismo o la bicicleta de montaña.
  • Medio ambiente: Flora y fauna excelentes. El trayecto es una oportunidad para conocer la flora y la fauna, así como los cultivos tradicionales de la zona.
 

Nàquera se ha convertido en un paraíso para los amantes de la equitación. La localidad del Camp de Túria cuenta desde el pasado sábado 8 de abril con el itinerario ecuestre IE-032 Nàquera–Pi del Salt para el que el ayuntamiento ha invertido unos 8.000 euros en los dos últimos años con el fin de adecuar la nueva señalización a las modificaciones que ha sufrido la ruta con el fin de alargar su trazado y evitar los tramos asfaltados.

Esta ruta tiene un trayecto de unos 15 kilómetros aproximados y está homologada por la Real Federación Hípica Española. Saliendo desde el centro de la población de Nàquera se llega al punto de encuentro ecuestre ubicado en la zona de Vinyes y transcurre a los pies de la Sierra Calderona, atravesando parajes de gran belleza paisajística como el Pi del Salt, el Fenassar, la Font de l´Or, las canteras del Salt o el Arquet, entre otros.


Acampadas

Si bien es una ruta diseñada para los aficionados a los caballos, también la pueden disfrutar senderistas y practicantes de la bicicleta de montaña, que de esta forma descubrirán el rico y amplio patrimonio ambiental y paisajístico de Nàquera. Con sitios previstos para realizar acampadas, los que llevan a cabo la ruta podrán conocer los cultivos tradicionales de secano y regadíos de la zona, parajes de huerta y frondosos bosques con todo tipo de flora autóctona y una fauna de gran interés.

Además, los diferentes puntos de encuentro, ubicados a lo largo del trayecto, nos acercan a las diferentes hípicas y centros ecuestres que existen en la población en los que se pueden practicar todo tipo de disciplinas, rutas guiadas, doma clásica, raids y toda una amplia oferta de actividades.

El Ayuntamiento de Nàquera quiere poner en valor esta ruta apostando por este producto de turismo activo, respetuoso con el medio ambiente para llegar a nuevos públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook