«Ninguna ciudad de España tiene una instalación de voley-playa con estas dimensiones y calidad de servicios», presume Miguel Ángel Sánchez, presidente del Club de Voley-Playa La Malva Beachbol, entidad que gestiona la instalación municipal de Voley-Playa Beachbol, ubicaba en plena playa de la Malvarrosa y que ha convertido a València en la ciudad del voley playa.

Dieciocho pistas de voley playa ampliables a 26, 2 pistas de voley para niños, zona de juegos infantiles, pista central con iluminación y un espacio habilitado para eventos, kiosko bar, zonas de descanso y aseos y hasta zona wi-fi, convierten a Valencia Beachbol en el paraíso para los aficionados al voley-playa: «cada día pasan por aquí entre 200 y 250 personas. El voley playa se ha popularizado mucho en València en los últimos años al mismo ritmo que la ciudad se ha ido abriendo al mar. Ahora, los ciudadanos disponen de unos servicios impensables hace unos años», destaca el presidente de Beachbol Valencia, un club que ha apostado por fomentar el voley-playa en su faceta más amateur: «más que buscar el lado competitivo, nuestro objetivo es que la gente practique voley-playa como actividad lúdica, fomentar el deporte al aire libre, en la playa». Para ello, disponen de una escuela de voley-playa tanto de niños como adultos que desarrolla su labor prácticamente a lo largo de todo el año y que cuenta con monitores experimentados y con titulación oficial: «Los meses más fuertes son los de verano pero la eEscuela funciona de abril a noviembre».

Beachbol organiza también sesiones de un día en la playa dirigidas a colegios e instituciones y también a centros de menores, ocupacionales, colectivos en riesgo de excusión social, discapacitados, etc. «También organizados jornadas en la playa para grupos con diversas actividades».

Aunque el voley-playa es el deporte rey, en Valencia Beachbol se puede practicar otras actividades de arena como footvoley, beach-tennis, etc. Durante julio y agosto, además, se celebran en horario de mañana y tarde actividades dirigidas gratuitas y abiertas a todo el mundo organizadas por la Fundación Deportiva «Tenemos yoga, pilates, taichi, fitness latino, GAP y Cross Trainning». Disponer de una instalación del nivel de Beach Volley permite que València acoja también importantes acontecimientos deportivos. Este verano la estrella volverá ser el Open Ciudad de Valencia que se celebrará los días 29 y 30 julio y que cumple su séptima edición. El voley-playa de base será protagonista el 8 de julio con las Finales de los Campeonatos Autonómicos de categorías inferiores.

18 PISTAS GRATUITAS

Valencia Beach Volley dispone de 18 pistas que se amplían hasta 26 en temporada alta. También dispone de pistas para niños, y zona de juegos infantiles. La pista central está dotada de iluminación. También hay zonas de descanso, aseos y wi-fi.

KIOSCO BAR

El kiosco bar de la instalación dispone de una gran variedad gastronómica para degustar platos saludables y reconstituyentes, así como zumos naturales y bebidas refrescantes. Una buena opción para reponer fuerzas.

ESCUELA DE VOLEY- PLAYA

El club de Voley playa La Malva Beachbol cuenta con una destacada escuela de voley tanto para niños y jóvenes de 8 a 18 años como para adultos. Las clases se desarrollan por la tarde y también hay un grupo los sábados por la mañana.