08 de septiembre de 2017
08.09.2017
Entrevista

"Me gustaría tener tiempo libre para ver más partidas de pilota"

08.09.2017 | 10:51
Eugeni Alemany, actor y presentador valenciano

Eugeni Alemany comenzó sus primeros trabajos televisivos en la antigua televisión valenciana, Canal Nou. Ahora, con 41 años, acumula un extenso currículum, tanto en proyectos en la pequeña pantalla como espectáculos teatrales. Practica deporte tres días por semana y, aunque su condición de actor no le permite tener mucho tiempo libre, afirma que le encanta dedicar el que tiene a su familia.

Dedica la mayoría de fines de semana al trabajo, pues son varios los proyectos profesionales que tiene en marcha, «estoy en mil cosas», afirma. El próximo 14 de septiembre estrena, en el Teatre Micalet de València, el espectáculo de comedia «No estem bé» junto con María Juan. Para Eugeny Alemany, ver una serie junto a su mujer, leer una novela o disfrutar de una intensa sesión de deporte es todo lo que necesita para desconectar del trabajo.

P: ¿A qué dedica su tiempo libre?
R: La mayoría de fines de semana trabajo, por ello mi tiempo libre lo dedico a mis hijos, a estar con la familia y lo típico, ir a comprar, cocinar o ir a hacer recados en bicicleta.

P: Con tanto trabajo, ¿ logra desconectar?
R Bueno, con mi trabajo nunca se logra desconectar por completo... Aunque sí que es verdad que, por suerte, tampoco tengo un trabajo estresante, a mi me puede estresar subir al escenario, que esté todo perfecto, que la gente lo pase bien... Pero tengo un trabajo muy agradable y el feedback que se crea con el público es espectacular.

P: ¿Practica algún deporte?
R: Sí, Haruki y Rubén son mis entrenadores personales. Voy tres días por semana y me hacen entrenamientos adaptados, y la verdad es que me lo paso muy bien. Yo que nunca he sido de practicar mucho deporte, este mes de agosto que no he podido ir he estado con el mono de hacer deporte.

P: ¿Hacer deporte le ayuda a relajarse?
R: Sí sí, descargo toda la tensión y me relajo mucho. Además, me viene muy bien para mi profesión, ya que tienes que estar en forma, y trabajar con la respiración es muy importante.

P: ¿Es aficionado a algún deporte?
R: Me gusta mucho el fútbol, soy del Valencia C.F. por tradición familiar. Sí que es verdad que por mi trabajo no puedo ir mucho al campo, aunque lo sigo a través de periodistas deportivos en las redes sociales. También me gusta la pilota valenciana, y me gustaría tener más tiempo libre para ver más partidos, y no solo por la parte deportiva, sino también por la parte social y antropológica, que es brutal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook