El alcalde València, Joan Ribó, es un enamorado de la bicicleta, medio de transporte con el que acude al ayuntamiento y que, además, le permite mantenerse en forma.También le gusta el senderismo y salir por la montaña y la lectura.

P¿Qué hace los fines de semana?

R Siempre hay algunos expedientes e informes por leer, pero cuando puedo, cambio de lectura por un buen libro, y me escapo una rato a cuidar el huerto.

P¿Aprovecha el fin de semana para practicar algún deporte o actividad física?

R Sí, una de mis pasiones es el senderismo y salir por la montaña. Aparte, entre semana, cojo la bicicleta prácticamente todos los días para ir a mi trabajo en el ayuntamiento, pero para mí es más una manera de transporte. Eso sí, me ayuda a mantenerme en forma.

PAunque la alcaldía de València le obliga a estar muy pendiente de lo que pasa en la ciudad, ¿logra desconectar?

R Por lo menos lo intento, aunque reconozco que no siempre es posible. A veces tengo algún acto institucional al que he de asistir como alcalde, y casi siempre tengo algo que he de preparar para la semana.

PMás allá de que su cargo de alcalde le obliga a asistir a eventos deportivos, ¿le gusta ver deporte en directo o por televisión?

R Depende del deporte es difícil superar la emoción que uno siente cuando asiste a un campo de juego o una cancha, pero hay que reconocer que no siempre es fácil por falta de tiempo, y más si se quiere conciliar la vida familiar.

P¿Tiene alguna afición que le permite evadirse de sus responsabilidades?

RMe gusta mucho leer y escuchar música. El último libro que he leído es uno de Andreu Escrivà sobre el cambio climático, es totalmente recomendable. También intento asistir siempre que puedo a los conciertos que se programan en el Palacio de la Música.