La Marina Real será la sede este fin de semana del Big YogaBig Yoga, el primer macro festival de esta actividad física junto al mar celebrado en nuestro país que integra práctica yóguica, meditación y alimentación saludable. La explanada de esta emblemática zona del Puerto de València evento acogerá una masterclass con capacidad para 500 personas, espacio de feria saludable, corners de food trucks healthy, espacios para talleres y conferencias, escenario para música en directo y área infantil. El Big Yoga ocupará una superficie de 9.000 metros cuadrados de instalaciones.

La ex modelo y gurú del yoga Verónica Blume será la madrina de este evento e impartirá dos masterclass. El cuadro de profesores también incluye a la estrella de las redes Xuan lan y una larga lista instructores de reconocido prestigio.

Además las noches del viernes y sábado el festival acogerá los conciertos de Ravi Ramoneda y Sofía Ellar respectivamente.

El objetivo de la organización es situar a la capital de la Comunitat Valenciana como punto de referencia del yoga y la vida saludable a nivel mundial, siguiendo la estela de ciudades como Miami o Los Ángeles, que anteriormente han acogido el Big Yoga.

Equilibrio de cuerpo, alma y mente

¿Qué se pretende con la práctica del yoga? Principalmente se busca una vida balanceada en el que el cuerpo, el alma y la mente estén en equilibrio. El festival Big Yoga pretende reunir a los amantes del bienestar mediante experiencias como yoga y meditación.

Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a clases magistrales con figuras internaciones del yoga como Veronica Blume y Xuan Lan, Cosmin, Anastasio Moriñigo, Ulises Moraga, Raquel Sobrino, Olga Bru, entre otros. Tambiém habrá una zona específica en la que podrán participar en actividades de Acroyoga, Supyoga en el mar, Yoga en Altamar al atardecer o Yoga Aéreo, una variante del yoga que utiliza la suspensión y la ingravidez en un columpio especial.

Además también se ha previsto un Hula Hooping, un tipo de acondicionamiento físico mediante el uso del aro o ula ula; slackline, ejercicio de equilibrio en el que se usa una cinta enganchada a dos puntos fijos y que no es rígida de la mano de Esther Majamo y Emi Jimenez , uno de los mejores atletas de esta disciplina.

También convergerán actividades Otro de los alicientes edel Big Yoga de este fin de semana en la Marina Real de València es la organización de actividades dirigidas a los más pequeños. Así, están previstos diversos talleres de mindfulness, se pintará un mandala gigante entre todos, se montarán talleres de alimentación con Nutrikids, Yogasos con taller de voz y mantras, Yoga en familia, talleres de huerto urbano y reciclaje y una ludoteca dónde podréis dejar a vuestros hijos mientras participáis en vuestras actividades.

Masterclass

En lo que se refiere al masterclass del Big Yoga los participantes tendrán la opción de elegir modalidadeshatha yoga, kundalini yoga o iyengar yoga. El espacio de la Marina de València ofrece durante dos dias la posibilidade iniciación en el acroyoga, en el yoga tántrico o disfrutar de una experiencia única de paddle yoga en alta mar.

La oferta Big Yoga de talleres y conferencias es amplia ya que consolidados expertos e influencers abarcarán temas como el slow food, el empoderamiento personal, el autoconocimiento, la salud integral o la producción sostenible. A modo de encuentros íntimos los asistentes podrán sumergirse en la filosofía Big yoga ideas.

La música agita el corazón de todo bigyoger. Durante los dos días de festival pasarán por el escenario dj´s de slow electro, grupos de música devocional, funky en directo y yoga con música en vivo. De fondo y de manera permanente el rubor del Mediterráneo. Big Yoga está pensado para satisfacer todos tus sentidos.