El running y las Fallas están cada vez más ligadas. A la creciente implicación del mundo fallero en pruebas tan destacadas como el Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, tanto participando en las pruebas como formando parte de los puntos de animación, se suma la Volta de les Falles. La prueba, que forma parte del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de la Ciudad de València, se celebra este domingo, 15 de octubre.

La 8ª Volta a Peu de les Falles/Runners Ciutat de València volverá a ser una gran fiesta, y esta vez por partida doble ya que al carácter popular del Circuito se une además el sabor fallero de una carrera que presenta un recorrido muy atractivo que discurre por el centro de la ciudad de València pasando por alguna de sus calles más emblemáticas. Poco más de 6 kilómetros que partirán desde la Calle de las Barcas y pasará por Pintor Sorolla, Calle Colón, Calle Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueríes, Calle del Mar, Calle de la Paz y regreso de nuevo al punto de partida.

La carrera comenzará a las 9:00 horas. Al igual que en las últimas citas del Circuito también se podrá completar el recorrido en las nuevas modalidades de marcha a pie y marcha nórdica para las que es posible inscribirse en el punto de salida desde las 7:30 hasta las 8:55 h. Una oportunidad muy buena para que todo el que lo desee disfrute de una marcha por el centro de la ciudad y sin tráfico.

La Volta de les Falles está organizada por la Junta Central Fallera y el Club Valencia Runners y reunirá a miles de corredores y este año, por vez primera, también a caminantes. Como ya es tradicional habrá una clasificación especial para falleros.

Más carreras para disfrutar

La Volta de les Falles centrará la atención del fin de semana en València, Ciudad del Running, pero habrá otras muchas más que reunirán también a cientos de corredores. El circuito solidario Runcáncer promovido por la AECC continúa su periplo por la provincia de València a la espera de la gran fiesta que se vivirá en la capital del Turia el próximo 29 de octubre. Este fin de semana le toca el turno a Xàtiva que el domingo acogerá una carrera de 6,5 kilómetros que se complementará con una marcha de 4 kms.

El fin de semana también estará marcado por la celebración de carreras de distancias muy variadas entre las que destaca el Gran Fondo de la Pobla de Vallbona, de 15 kms; la Volta a Peu de Algar del Palancia, de 10 Kms; la Volta a Peu Fira d´Onda de 10 kms y la Volta a Peu de Canals (7,7 kms). También son buenas fechas para los que les gusta correr por la montaña. Este fin de semana es buena prueba de ello. Una buena forma de aunar deporte y turismo es participando en pruebas como el Trail Castillo de Cofrentes, el Trail Montán Sierra Espina o la Volta a la Campana de Sueras.

Y, para los que prefieren las dos ruedas, este fin de semana se celebra el Maratón Oropesa del Mar, de BTT y 44 ó 80 kms. Pero la cita más destacada será en el Perelló punto de partida de la Marcha Cicloturista del Mediterráneo de 104 kms.