Fin de semana grande en València, la Ciudad del Running. Llega una de las citas estrella de cada temporada: el Medio Maratón València Trinidad Alfonso que se celebra el domingo, 22 de octubre. Una carrera que acaparará el protagonismo en el mundo running valenciano, aunque tampoco faltarán otras alternativas para los que no formen parte del pelotón de 14.200 corredores y corredoras que un año más han vuelto a batir el récord de participación.

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso transformará el aspecto habitual de la ciudad un domingo por la mañana ya que el recorrido, de 21,097, que partirá desde la avenida del Puerto con meta en J.J. Dominé, recorrerá alguna de las zonas más emblemáticas de la ciudad como la avenida Blasco Ibáñez, calle de la Paz, calle Colón, Paseo de La Alameda, Ciudad de las Artes y las Ciencias... A lo largo de todo el recorrido se espera una gran presencia de público. El lema ´Corre o anima´ con el que la organización, a cargo de la SD Correcaminos y la FDM de València, quiere implicar a toda la ciudad, volverá a congregar en las calles a miles de personas.

La prueba comenzará a las 9:00 horas desde la avenida del Puerto y durante 2 horas y media, València se convertirá en un reguero de corredores llegados de hasta 86 países de todo el mundo. Todos los que quieran ver la llegada a meta de los ganadores no deben dormirse ya que el récord de la prueba lo ostenta Abraham Cheroben con 58:48, un registro que él mismo aspira a batir en esta edición. El paso por meta de corredores se prolongará hasta pasadas las 11:30 horas, límite establecido para completar el circuito.

Aunque el gran día será el domingo, desde hoy mismo ya se vive todo el ambiente del Medio Maratón en la ciudad, ya que abre sus puertas la Feria del Corredor situada este año en una gran carpa ubicada frente al Tinglado nº 4 del Puerto. La Feria, donde se retirarán los dorsales y bolsa del corredor permanecerá abierta hoy y mañana de 10:00 a 20:00 horas.

Canet se estrena en otoño

Además de la Media de València este fin de semana se celebran otras interesantes carreras como la Volta a Peu a Canet, una prueba en la que la gran novedad este año es su cambio de ubicación ya que se estrena en otoño cuando tradicionalmente se celebraba en verano. La carrera, que se celebra mañana sábado consta de 10 kilómetros muy llanos y comenzará a las 18:00 horas.

Los descalcistas, a Oropesa

Pero la prueba más original del fin de semana running será el I Campeonato del Mundo de Carreras Descalcistas que se celebrará en Orpesa del Mar este domingo 22. Se trata de una pionera carrera en toda España y Europa ya que se trata del primer 10 k competitivo para corredores descalcistas.

Triatlón Olímpico en Elx

Los aficionados al triatlón tienen también una gran cita en Elx, que el domingo celebra el Triatlón Olímpico Arenales (1.500 m. de natación, 40Kms de bici y 10 de carrera a pie).