17 de noviembre de 2017
17.11.2017

El fin de semana del maratón

El maratón valència trinidad alfonso tomará valència este fin de semana

17.11.2017 | 04:15
El fin de semana del maratón

La ciudad del running está preparada para celebrar su prueba reina, el maratón, la gran fiesta del atletismo popular

El Maratón ya está aquí. La ciudad de València respira atletismo popular en todas sus calles. Los comercios del centro decoran sus escaparates con iconografía maratoniana, la línea oro adorna ya el asfalto, la Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha convertido en un auténtico estadio de atletismo, y miles de visitantes han llegado o llegarán en las próximas horas procedentes de todo el mundo. La fiesta del Maratón ha comenzado.

El domingo será el gran día. A las 8:30 horas, desde el Puente de Monteolivete tomarán la salida más de19.000 corredores para enfrentarse a los 42,195 m. y otros 8.500 para completar la 10 k paralela. Pero el maratón empieza a vivirse en pleno apogeo desde hoy viernes. A las 9:00 horas abrirá sus puertas la Feria Expo Deporte situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Por ella pasarán hoy miles de corredores para recoger sus dorsales, bolsa del corredor y camisetas conmemorativas. La Feria estará abierta hasta las 21:00 horas al igual que en la jornada de mañana sábado. La feria del corredor será también punto de encuentro para miles de aficionados, público y curiosos que podrán visitar gratuitamente los stands de las principales casas de deporte, marcas, stands de carreras...

El día previo al Maratón, el sábado 18 de noviembre será muy intenso especialmente en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. A la presencia de Expo Deporte se unirá también la celebración del Mini-Maratón Infantil Mapfre en el que participarán cientos de niños y que consiste en carreras adaptadas a las distintas edades. También se celebrará la paella party, popular carga de hidratos destinada a los maratonianos o el breakfast run, último entrenamiento antes de la gran cita del domingo que culminará con horchata y fartons. La celebración del Maratón en València copará en buena medida la atención de los aficionados al running lo que se traduce en un fin de semana con menos actividad de carreras de lo habitual especialmente en la provincia de València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook