Fin de semana grande para los runners valencianos ya que se pone en marcha la 14ª edición del Circuito de Carreras Populares Divina Pastora de la ciudad de València. Este domingo, 28 de enero, arranca una nueva temporada con la celebración de la Carrera Galápagos. La prueba, que además celebra su vigésimo aniversario, partirá a las 9:00 horas desde la Avenida Tres Cruces y contará también con una prueba para marchadores y andarines.

La Carrera Galápagos será sin duda, la cita más multitudinaria de un fin de semana muy interesante para todos aquellos corredores populares que buscan algo cada vez más frecuente como es unir turismo en familia con la participación en alguna carrera.

Otras carreras

Para los corredores-viajeros una muy buena opción es la Carrera Restaurada de la Joya que se celebra mañana en Requena. Un año más, la localidad valenciana ha preparado un intenso fin de semana con numerosas actividades. La tradicional prueba, que incluye también modalidad de canicross ´correr con perro´ forma parte del programa de fiestas. Los que disfrutan corriendo con sus amigos de cuatro patas también pueden participar el domingo en el Canicross Villa de Chiva que celebra su primera edición.

Otra interesante escapada es la que propone Chera con su Trail El Salto que también se celebra mañana y que permite descubrir corriendo uno de los parajes naturales más bonitos de la provincia. Barxeta y Vilavella también celebran interesantes y atractivos trails.

Más clásica es la Mitja Marató Ciutat de Sueca, una prueba siempre atractiva para los muchos aficionados a los 21,097 kms.