Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valencia CF

El comprador del VCF deberá tener beneplácito del Consell

El inversor inglés que opta como favorito tiene un proyecto deportivo, además del financiero

Mathieu pasa por delante del escudo del Valencia, ayer en la Ciudad Deportiva. jjm lópez/sd

El Valencia CF está en venta pero no en subasta. Bankia ha buscado un comprador solvente a nivel económico y con un proyecto deportivo definido. Además ha puesto como condición que el futuro dueño de la entidad de Mestalla tenga el beneplácito del gobierno valenciano y del Ayuntamiento de Valencia. Como ha adelantado Levante-EMV, el principal favorito es una compañía con sede en Londres pero con capital de origen árabe. Las negociaciones a nivel financiero están casi cerradas con el inversor inglés, aunque en la próxima semana necesitan pasar dos exámenes definitivos. El primero es el visto bueno del Consell y el segundo un proyecto deportivo acorde a la oferta de compra.

Bankia condiciona la venta del club blaquinegro a un informe positivo de la Generalitat. No sólo por el acuerdo jurídico de la compra de la entidad que avala el préstamo, sino por la capacidad económica de la oferta de la empresa británica para liquidar el préstamo de la Fundació VCF y además hacer frente a un plan de viabilidad para concluir las obras del nuevo Mestalla. El banco ha comunicado al gobierno valenciano la hoja de ruta del inversor de Londres para asumir toda la deuda del club y según fuentes conocedoras de la negociación, el ejecutivo de Alberto Fabra es bastante receptivo a la oferta de compra que contempla Bankia como primera opción.

Salvada esa condición, el gran favorito para quedarse con el Valencia necesita un proyecto social y deportivo. O sea, valencianistas con pedigrí para formar parte de una futura directiva y exjugadores vinculados al Valencia para la parcela técnica. Tanto Bankia como el Consell conocen el listado de los nombres propuestos por el inversor británico, lo que significa que la compañía británica dispone de colaboradores en Valencia que han suministrado futuros candidatos, la mayoría de ellos fuera de la actual estructura que dirige Amadeo Salvo en el Valencia y Aurelio Martínez en la Fundació VCF.

Ayala, en Valencia

En medio del actual proceso de compra-venta de la entidad de Mestalla, ha llamado la atención la presencia esta semana en Valencia de Roberto Fabián Ayala, el central argentino que estuvo siete temporadas como jugador del Valencia y que fue el director deportivo del Racing en Argentina hasta septiembre.

Ayala, al igual que otros exfutbolistas blanquinegros con experiencia técnica, podrían formar parte del nuevo organigrama del Valencia, ya que la intención del inversor británico es, si finalmente adquiere el club, contar con caras conocidas entre el valencianismo con suficiente prestigio internacional y con un núcleo importante de valencianos.

Compartir el artículo

stats