Cèsar Palazuelos, Calp

Los turistas y visitantes que el pasado puente de Sant Vicent decidieron pasar por la oficina de turismo situada frente a Les Salines de Calp se encontraron con la sorpresa de que junto a los folletos del Penyal d$27Ifach o de la sierra de Oltà había propaganda electoral del Partido Popular de la localidad. Esto es, de la candidatura del actual alcalde Javier Morató.

Fuentes del PP de Calp consultadas ayer por este diario aseguraron que desde la dirección de la campaña electoral se desconoce cómo han llegado hasta la oficina de turismo los panfletos propagandísticos de los populares. En este sentido, desde el equipo de campaña que dirige el diputado provincial y concejal de Turismo, Juan Roselló, indicaron que «nos extraña mucho lo que ha sucedido y nos pondremos en contacto con la oficina en cuestión para averiguarlo» .

Desde el inicio de la precampaña electoral los populares han colocado su propaganda en las dependencias municipales. En el propio ayuntamiento se puede acceder a panfletos del Partido Popular en la sala de espera así como en la recepción. Pero el reparto de publicidad política no ha tenido lugar sólo en el municipio sino que también se ha llevado a cabo en los eventos turísticos a los que ha acudido Calp, según explicaron fuentes municipales.

Cuando los partidos de la oposición han cuestionado en varias ocasiones a los populares la legalidad de repartir propaganda en lugares públicos desde las filas del PP se les ha invitado a dejar ellos también su publicidad, en vez de la opción de retirarla. Así es como el Bloc ha optado finalmente por llevar a la recepción de la casa consistorial panfletos en los que se le dice adiós al PP en varios idiomas.

Farolas

El primer rifirrafe tuvo lugar cuando el PP colgó decenas de carteles electorales en las farolas del alumbrado público. Cuando desde el Bloc les advirtieron de que la concesión debían hacerse por concurso los populares contestaron que, a proposición del secretario municipal, habían reservado espacio para el resto de partidos políticos por si que querían utilizarlo.