Pepe Gea, Dénia

José Avargues, Ramón Bertó, Juan Bertomeu, José Vicente Bolta, Emilio Catalá, Manuel Catalán, Pedro Durá, Salvador Estrela, Sebastià García, José Gea, José Gilabert Ferrer, José Gilabert Mahíques, Vicente Ginestar, José Luis Guntiñas, Pascual Ivars, José Jaime Montoro, Josep Miquel Mulet, Vicente Mut, Juan Narciso Nadal, Vicente Osca, Manuel Alfredo París, Benito Joaquín Pastor, Alfonso Pedraza, Juan Vicente Pedro, Luis Porcar, Bartolomé Sanchis, Vicente Sastre, Antonio Sentí, Francisco Simó, Rafael Vaello, Baltasar Vives. Era un día normal de clase de los años 1954-58 y se pasaba lista. Los niños colegiales de ayer se volvieron a reunir 50 años después para recibir la insignia de antiguos alumnos. Lamentablemente no estuvieron todos. José Vicente Bolta Solanes, Vicente Ginestar Llobell, Vicente Sastre Salort y Antonio Sentí Montaner, fallecidos, se quedaron el camino.

Los antiguos alumnos fueron reuniéndose en el patio del Colegio San Juan Bautista y después de unos efusivos saludos y cambio de impresiones recordando los tiempos escolares se dispusieron a cumplir unos actos programados por la organización. Unos actos muy sencillos que sirvieron para un reencuentro y volver a pisar las aulas y dependencias de la niñez, algunas cambiadas, otras intactas, que tantos recuerdos guardan silenciosamente. Posteriormente, en la Capilla del Colegio, se celebró una misa a la intención de los hermanos y compañeros desaparecidos. Acto seguido, en el salón de actos del Colegio el hermano director, Paco Pereda, dirigió unas palabras a los asistentes al acto y seguidamente se pasó el DVD 1958-2000 donde se recogen imágenes de aquellos años estudiantiles de la Dénia sencilla y tremendamente acogedora. Volvimos a ver aquellas calles tranquilas, industriales y gente trabajadora. Contemplamos de nuevo la tragedia de la riada de 1957 y recordamos, una vez más, como era el Colegio, sus aulas, su patio, su entrada. También las bodas de plata con asistencia de alumnos que han ido creciendo con el tiempo. Allí, en el salón de actos se volvió a pasar lista y a los niños de ayer se les impuso la insignia de antiguo alumno del Colegio HH Maristas.

Una cena en el Hotel Les Rotes puso fin a la jornada de encuentro. A cada uno de los asistentes se le regaló un recordatorio del DVD, las listas de alumnos de cada curso y, también se les obsequió con una chasca, objeto de malos recuerdos para la mayoría de los que allí estábamos. El último día de actos se cerró con una comida y se hicieron votos para que dentro de 25 años volvamos a reunirnos para celebrar las bodas de diamante. Aunque, claro, se aceptó la idea de Sebastià García de no hacerlo tan largo y los encuentros que se produzcan de año en año.

Visita al Hermano Carlos

Bartolomé Sanchis, Josep Miquel Mulet y Juan Bertomeu giraron una visita al hermano Carlos Saiz, uno de los profesores que impartió clases durante varios años en Dénia, el motivo de la visita fue debido a que el hermano Carlos es muy mayor, está impedido y no podía asistir a la conmemoración de las bodas de oro de las que él forma parte muy principal como profesor. Se le obsequió con las listas, el video y la chasca como a un alumno más de aquella entrañable promoción.