Los vecinos de la Plana piden al pleno de Muro que refuerce la seguridad

La asociación denuncia que se han vuelto a incrementar los robos en la zona

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

M. Vilaplaba, Alcoi

La Asociación de Vecinos de la Plana de Muro presentará hoy una moción al pleno del Ayuntamiento para obtener el respaldo de todos los grupos políticos en sus exigencias de incremento de la seguridad. La entidad afirma que los robos en la zona se han vuelto a incrementar y pide que, a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), se exija el cumplimiento íntegro de las penas para los ladrones.


El presidente de la asociación, Félix Miró, explicó que los robos en la Plana se han vuelto a reactivar. «Ya sucedió el año pasado, que cuando llegaron estas fechas, los ladrones incrementaron su actividad. La verdad es que estamos intranquilos, porque además, en la mayoría de las ocasiones los robos se producen cuando los propietarios están dentro de las casas», resaltó.
Miró recordó que al año pasado se llevó a cabo un acto de protesta, y que ahora han decidido redactar una moción que será debatida esta tarde por el pleno municipal. En el texto se indica que los vecinos no van en contra ni a favor de ningún partido político, pero resaltan que se encuentran dentro de un «clima de inseguridad», y que los medios policiales y de la Guardia Civil los consideran «insuficientes» y, por tanto, «operativamente inefectivos». Es por ello por lo que piden al pleno que otorgue «respaldo a la propuesta de inseguridad manifestada por esta asociación». Asimismo, reclaman que se traslade la situación a la Federación de Municipios, «para que a través de ella, se haga llegar a las administraciones superiores correspondientes, a fin de que, por el que tengan que hacerlo, se tomen las medidas pertinentes». La moción concluye solicitando al Estado que «endurezca y haga cumplir totalmente las penas que la vigente ley tiene previstas para este tipo de delitos, así como modificarla, si fuese necesario, para conseguir la seguridad personal y de sus bienes a la que todo ciudadano tiene derecho y sin la cual no se puede desarrollar ninguna democracia». En este sentido, los vecinos se quejan de que en muchas ocasiones los delincuentes, tras ser detenidos, son puestos a continuación en libertad con cargos.
El alcalde de Muro, Rafael Climent, avanzó que apoyarán la moción, e informó que el delegado del Gobierno se ha comprometido a celebrar antes de final de mes la reunión solicitada por los alcaldes de la comarca.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad