Levante de Alacant, Pedreguer

Centenares de personas acudieron ayer a la iglesia Santa Creu de Pedreguer a despedir al empresario Juan Fornés quien falleció el viernes a los 78 años de edad. A primera hora de la tarde familiares y amigos empezaron a llegar al tanatorio de la localidad para trasladar el pésame a María Artigues, su esposa, y a sus seis hijos. A las 17.00 horas ya en la iglesia de la Santa Creu de Pedreguer todos sus allegados despidieron a Fornés en una emotiva misa.

Juan Fornés fue el fundador de la empresa Juan Fornés S.A, propietaria de los supermercados MasyMas de Pedreguer. El empresario destacó por su dilatada trayectoria profesional dedicada al sector de la distribución de alimentos que arrancó con la creación de Coloniales Fornés. Fornés compartió su abnegación por el trabajo con la familia.

El empresario supo transmitir a sus hijos su carácter y ese afán de superación que ha llevado a la cadena MasyMas a tener más de 80 supermercados en toda la Comunitat Valenciana. De hecho, sus seis hijos están vinculados laboralmente con la empresa que regenta su primogénito, José Juan Fornés.

Juan Fornés era una personas muy conocida y apreciada tanto en su pueblo natal como en el resto de la Comunitat Valenciana.