C. P., Calp

El gerente de Aguas de Valencia y consejero delegado de Aguas de Calpe junto a Juan Roselló, Francisco Zorrilla, no asistió ayer a la toma de declaración en el juzgado de Dénia en calidad de imputado por cuatro presuntos delitos. No asistió a la comparecencia porque, según informaron fuentes próximas al propio Zorrilla, «no tenía ningún requerimiento judicial».

Es la segunda vez que la juez titular del juzgado número 2 de instrucción de Dénia, que instruye el caso Aguas de Calpe, no consigue localizar a Zorrilla, quien ayer sí que estaba en su despacho de Aguas de Valencia. «Ni en la primera citación ni en la de ahora le ha llegado ningún tipo de requerimiento judicial», concretaron las mismas fuentes.

Así las cosas, hasta el momento sólo ha declarado el diputado provincial del PP, Juan Roselló, de los cuatro imputados por presuntos delitos de prevaricación, malversación, alteración artificial del precio de las cosas y negociaciones prohibidas a funcionarios. Zorrilla por una parte y el ex administrador de la empresa del buzoneo, Jesús Lara Santamaría, y el propietario de Montubo Obra Civil, Salvador Ibarra, todavía no han declarado y, en todo caso, no lo harán hasta finales de septiembre o principios de octubre, que será cuando se retome la causa.

Suministro garantizado

Por otra parte, la concejalía de Aguas de Calp proclamó ayer que «se garantiza el suministro de agua durante el mes de agosto, fecha en la que el consumo llega a ser de 20.000 metros cúbicos al día». De este modo, según informaron desde el departamento que dirige Juan Roselló «salvo accidentes, no habrá ningún problema en hacer frente a los previsibles aumentos en la demanda de caudal» pues Calp tiene «una reserva de agua acumulad de 47.500 m3».