M. V., Cocentaina

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha diseñado un plan de señalización turística para la comarca de El Comtat, cuyo objetivo es unificar los criterios de señalización de los emplazamientos rurales y facilitar información clara y atractiva de las carreteras y elementos de interés.

El plan en cuestión ya se ha ejecutado en Alpuente y la comarca de los Serrano, y ahora se ha ampliado a Els Ports, la Tinença de Benifassà, el Valle de Ayora y El Comtat. En el caso de El Comtat, y según la información facilitada desde la Conselleria, ya se han instalado cuatro señales en Alfafara, y dos en Agres, Beniarrés y Gaianes, respectivamente. Otras zonas de actuación contempladas en el proyecto son la carretera de Planes, la de Almudaina y la de Benifallim.

Las obras consisten en el diseño, montaje e instalación de señales en carreteras de recursos turísticos. Asimismo, está prevista la habilitación de un área de aparcamiento y descanso en la Sierra de Mariola, que contará con información turística sobre la comarca. Para llevar a cabo el plan se han diseñado carteles y símbolos relacionados con el turismo rural que van a permitir la señalización de hoteles, casas rurales, restaurantes, poblaciones, rutas y parajes de interés.

Por otra parte, la Diputación ha aprobado una inversión de 280.000 euros para el acondicionamiento de la carretera que enlaza Planes con Beniarrés a través del pantano. Esta actuación, muy demandada por los usuarios de esta vía de comunicación, se unirá a las obras que la propia institución provincial proyecta en las carreteras Benifallim-Benilloba y Onil-Ermita de Polop.