Julio Marín, Benidorm

El constructor Enrique Ortiz edificará un gran complejo turístico en los terrenos anexos a Terra Mítica que adquirió hace unos meses, según anunció ayer en Benidorm, adonde acudió para visitar, junto al alcalde, los trabajos de la Estación de Autobuses de la localidad. La idea inicial es construir uno o varios hoteles de lujo y apartamentos turísticos con amplias zonas dotacionales que acompañen a las infraestructuras que posee Benidorm. Eso es lo más que pudo concretar ayer el constructor.

El futuro proyecto fue calificado de «emblemático» puesto que esa ha sido casi la única condición que le ha puesto el Ayuntamiento para su realización. Para llevarlo a cabo, los técnicos de la empresa Ortiz e Hijos se encuentran elaborando las bases de un concurso público en el que tomarán parte, o al menos es lo que se pretende, un buen número de prestigiosos arquitectos a nivel internacional. Este concurso no estará en marcha antes de las elecciones municipales, aunque el deseo del gobierno local de Benidorm es poder hacerlo público antes de esa fecha. «No tenemos fecha, pero con la inversión que hay en marcha es de entender que haya la suficiente prisa» manifestó Ortiz. El pasado mes de enero, el alcalde Manuel Pérez Fenoll, y el concejal de Urbanismo, Manuel Agüera, se reunieron con Enrique Ortiz para hacerle llegar su deseo de albergar en ese suelo unas instalaciones que se convirtiesen en un referente para la ciudad. De esa cita salió el compromiso de convocar el citado concurso para contar con los mejores proyectos posibles. Asimismo, el Consistorio arrancó el compromiso de Ortiz de hacerle partícipe de la decisión que se adopte en la elección del proyecto. «Lo que queremos es que esa zona se desarrolle de manera espectacular» afirmó Agüera.

140.000 m 2 edificables

Las intenciones de Ortiz son las de edificar un hotel de lujo en esos terrenos y cerca de 2.000 apartamentos turísticos, tras haber adquirido el pasado julio 217.000 metros cuadrados, de los que 139.530 corresponden a suelo edificable para uso turístico.

Ortiz se adjudicó la subasta por 85 millones de euros. La inversión prevista será de unos 350 millones, en los que se incluyen los que ya pagó por las cinco parcelas.