Levante de Alacant, Ondara

La comarca se disfrazó el pasado fin de semana para salir a la calle y disfrutar de la fiesta del carnaval. A pesar de que Pego es el protagonista de estas celebraciones no sólo en la Marina Alta sino en toda la Comunitat, otros municipios también derramaron originalidad y diversión por sus calles. En Ondara, el viernes los alumnos de los colegios públicos Sanchis Guarner y Les Marjals ya mostraron sus disfraces en un pasacalle por el municipio. Pero el protagonismo del carnaval recayó un año más en la fiesta celebrada pasada la medianoche del sábado. Cientos de vecinos de Ondara optaron por disfraces colectivos en detrimento de los personales y así fue como los grupos de amigos dieron vida a una noche de gheisas, escoceses, indios, vampiros o populares personajes de la política nacional.

En Teulada la fiesta del carnaval arrancó el pasado jueves con la tradicional «enfarinada» al finalizar la jornada escolar. El viernes, los alumnos de los centros Sant Vicent Ferrer de Teulada y Cap d$27Or de Moraira desfilaron pr las calles del municipio. Esa misma tarde, un centenar de jóvenes participaron en el programa «Disco Jove». Los actos del carnaval continuaron el sábado, donde en la plaza del Ayuntamiento de Teulada se concentraron centenares de vecinos. En comitiva, realizaron un desfile por las calles del casco urbano de Teulada y una disco móvil amenizó la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Por otra parte, en el centro cívico de la Tercera Edad de Calp, se celebró la tradicional fiesta de carnaval con un concurso de disfraces en el que participaron cerca de 200 personas. Las ganadora del concurso fue Mª Nieves Ferrer, seguida de Antonio Carrasco y Alejandra Triguero.