M. V., Benilloba

La ex alcaldesa de Benilloba, María Elena Mira, ha dimitido como secretaria local del PSOE, circunstancia que ha obligado a tramitar la constitución de una junta gestora para dirigir de forma momentánea el partido en la localidad. Mira, en cualquier caso, sigue militando en el partido y actuando como portavoz del grupo municipal socialista.

El responsable comarcal de política municipal del PSOE, Jaume Pascual, explicó que la dimisión se ha producido «pese a que le recomendamos que no lo hiciera», y que en cualquier caso «el partido va a continuar funcionando con normalidad, y para ello ya estamos tramitando la constitución de una junta gestora, hasta que se celebre el congreso local». María Elena Mira fue apartada de la Alcaldía a través de una moción de censura respaldada por el PP y el Bloc, que aupó al cargo a Rosalía Lloréns, que días antes había decidido dejar el gobierno municipal socialista para pasarse al grupo mixto.

«Ambiente muy crispado»

Pascual reconoce que desde ese momento «el ambiente ha estado muy crispado», de lo que responsabilizó al PP «por apoyar a una tránsfuga y ayudar a constituir un gobierno municipal que ha llevado a cabo una gestión nefasta, sin preocuparse por la crisis industrial por la que atraviesa el municipio». En este sentido, avanzó que el PSOE llevará a cabo una campaña «para devolver la ilusión a Benilloba», y que ya en su momento se dará a conocer el nombre del candidato.