S. G., Dénia

Gent de Dénia sigue sin ponerse de acuerdo consigo misma. Tras la asamblea del sábado en la que la militancia echó abajo la propuesta de lista para las elecciones del 27 de mayo, la ejecutiva de los independientes volvió a reunirse en la noche de martes para intentar llegar a un acuerdo de candidatura consensuada. Por el momento, en la reunión no se consiguió cerrar una propuesta. De hecho, ahora mismo dos listas diferentes han iniciado la carrera hacia la asamblea del próximo sábado.

De aquí a entonces, la ejecutiva intentará llegar a un acuerdo para presentar una única lista a la asamblea, que no se celebrará ya en el restaurante Fernando, como el sábado pasado. Se ha buscado un lugar con mayores garantías de privacidad tras comprobar el partido que lo discutido en la asamblea del pasado fin de semana trascendió a los medios de comunicación. El próximo sábado, los militantes se reunirán para decidir la lista definitiva en los locales de la Diputación de Alacant ubicados junto a la carretera de Ondara.

Fuentes de Gent de Dénia argumentaban ayer la necesidad de intentar llegar a la asamblea con una candidatura consensuada. En este sentido, antes del sábado podría haber otra reunión de la ejecutiva en busca de un acuerdo que pudiera dar mayor imagen de unidad en el grupo independiente. Sobre todo, tras fracasar en la anterior asamblea todo el proceso electoral iniciado meses atrás, pues los militantes decidieron, por abrumadora mayoría, rechazar la candidatura que encabezaba Miguel Llobell seguido de Marcela Server y de Emilio Gavilà.

Ausencia significativa

Un hecho llamó la atención en la ejecutiva del martes: el concejal Pedro Pastor no asistió después de que él y sus afines tuvieran buena parte de culpa de que se frustrara el sábado la candidatura encabezada por Llobell. Ayer, Pastor argumentaba que si no acudió a la ejecutiva fue para demostrar que no es su intención plantear batalla en el partido, sino seguir «trabajando por GD y por Dénia» ; si el sábado contribuyó a tumbar la lista de la ejecutiva fue, explicó, para forzar una candidatura de consenso. De hecho, el concejal no tiene intención de presentar lista alguna, lo que no quiere decir que no acabe yendo finalmente en una candidatura.