Levante de Alacant, Dénia

La comarca conmemora hoy el Dia de la Dona y, un año más, la Xarxa de Dones ha convocado, a las 20 horas, una concentración en la Glorieta del País Valencià de Dénia. La concentración es en defensa de las mujeres y denunciará que la discriminación todavía persiste en ámbitos de la sociedad y del trabajo y también servirá para condenar la lacra de la violencia contra las mujeres.

En Dénia, el ayuntamiento también realizará hoy un acto institucional que comenzará a las 12 horas y en el que la alcaldesa, Paqui Viciano, leerá un manifiesto a favor de la igualdad.

A continuación, el grupo Manzoni, que integran alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Altea, ofrecerá una performance que será un alegato a favor de una sociedad igualitaria en derechos y libertades.

Comida de hermandad en Calp

Mientras tanto, en Calp, la concejalía de la Mujer ha organizado una comida de hermandad y diversas actividades que se desarrollarán en una carpa situada junto al pabellón de deportes. Además, un grupo de calpinas se desplazará hasta La Nucia (Marina Baixa) para asistir al VIII Encuentro de Mujeres de la Marina, en el que se celebrarán diversos talleres y actividades con el objetivo de potenciar la cooperación entre las mujeres, así como lograr un cambio de mentalidad que permita la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.