economía  

Los jugueteros proyectan abrir un expositor permanente en Hong Kong

Las empresas quieren exhibir sus productos en el principal centro comercial del sector

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 participación.   Famosa es una de las empresas que estará presente en Hong Kong el próximo mes de enero.
participación. Famosa es una de las empresas que estará presente en Hong Kong el próximo mes de enero.   juani ruz
 NOTICIAS RELACIONADAS

M. Vilaplana, Alcoi La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) está tramitando la apertura de un salón expositor permanente en Hong Kong, en el que las empresas que así lo deseen puedan exhibir sus productos a lo largo de todo el año. La ciudad asiática se ha convertido en los últimos tiempos en el principal centro comercial del sector a nivel internacional, y los fabricantes españoles, y por extensión los de la Foia de Castalla, pretenden aprovechar los importantes flujos que allí se generan para vender sus artículos.
Los jugueteros españoles mantuvieron durante varios años un expositor permanente en Nueva York, hasta que hace dos años decidieron clausurarlo. Según explicaba el responsable de comercio exterior de la AEFJ, Javier Martín, «en su momento la ciudad norteamericana tuvo una importancia comercial muy importante, pero de forma paulatina los compradores se han ido trasladando a Hong Kong, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en el principal centro comercial para el sector». Es por ello por lo que los jugueteros tienen puestos sus ojos en esta región de la República China, donde proyectan la apertura de un expositor en el que las empresas españolas que así lo deseen puedan exhibir y vender sus juguetes de forma permanente a lo largo de todo el año. Según manifestó Javier Martín, se está solicitando la colaboración tanto del ICEX como del IVEX, y se espera que en breve la iniciativa pueda convertirse en realidad.
El responsable comercial de los fabricantes destacó que ya hay algunas empresas españolas que tienen expositores propios y permanentes en Hong Kong. «Sin embargo - manifestó - , lo que pretendemos es aglutinarlos, para que los compradores puedan ver los productos en un único sitio».
El objetivo es que el expositor esté situado en un distrito de Hong Kong, cuyos edificios están dedicados precisamente a expositores empresariales y, de forma especial, al sector juguetero.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad