La colaboración frena una oleada de robos a casas en Navidad

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

M. J. M., Xàbia
El concejal de Seguridad Ciudadana de Xàbia, Rafa Bas, del PSPV, apuntó ayer que la colaboración entre distintas policías locales (Benitatxell y Xàbia) y la Guardia Civil ha conseguido atajar una "pequeña oleada de robos que tuvo lugar durante las fiestas navideñas". "Con las intervenciones de los tres cuerpos de seguridad se han podido realizar las detenciones pertinentes y frenar esa oleada de robos a viviendas", explicó ayer el socialista Rafa Bas.
El jefe de la Policía Local de Xàbia, Cristóbal Buigues, explicó ayer que la colaboración con los agentes de Teulada permitió detener el miércoles a un presunto ladrón que había atracado en un local de Xàbia y, posteriormente, había huido.
El concejal de Seguridad Ciudadana puso como ejemplo estas actuaciones "para demostrar que la Policía Local no está sólo para molestar y poner multas como piensan algunos" o que "la concejalía hace poco menos que poco".
Cursos de primeros auxilios
Por otra parte, el edil anunció ayer los nuevos cursos de primeros auxilios que se van a poner en marcha a partir del próximo martes con la colaboración de la Cruz Roja. Agentes de la Policía Local de Xàbia así como de Benitatxell y la Guardia Civil recibirán estas clases con el objetivo de estar mejor formados de cara a asistir a heridos en accidentes o situaciones de peligro.
Como explicó Bas, "los agentes siempre son los primeros en llegar al lugar de los accidentes y pensamos que esos primeros minutos son esenciales para salvarle la vida a una persona".
Por su parte, la presidenta de Cruz Roja Xàbia, Toñi Sebastià, mostró su agradecimiento al ayuntamiento por "mostrar ese interés por promover la formación continua".
Sebastià alabó también el trabajo y la preparación de todo el equipo de la Cruz Roja.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad