S. G., Dénia

La tala, anteayer, de dos de los plataneros de la calle del Marqués de Campo, en Dénia, podría haberse evitado, según Gent de Dénia. El grupo independiente culpó ayer del deterioro del arbolado de la céntrica calle a la falta de cuidados y tratamiento del mismo por parte del consistorio "desde hace más de 5 años".

Anteayer, el ayuntamiento taló dos ejemplares para remplazarlos por otros más jóvenes, ante la imposibilidad de recuperarlos, pues, según dijo el edil de Parques y Jardines, Vicent Grimalt, estaban podridos.

Pero Gent de Dénia dijo ayer sentir "indignación e impotencia" por la tala de los "emblemáticos árboles que pueblan la vía principal del municipio, que llevan mucho tiempo siendo la imagen de Dénia".

Los independientes señalaron que a pesar de que los árboles presentaban un mal aspecto y una salud pésima se debería haber hecho un esfuerzo mayor por recuperarlos. Su portavoz, Miguel Llobell, criticó que los árboles no han sido tratados contra plagas en los últimos 5 años; de haber sido así, añadió, "ahora estos árboles estarían sanos". GD pedirá en el próximo pleno la poda selectiva y el tratamiento contra plagas adecuado para el resto de plataneros.