R. P., la Vila Joiosa

El alcalde de La Vila Joiosa, Gaspar Lloret, alertó ayer del "grave problema" que supondrá para los vecinos de la Marina Baixa la supresión de cerca de 50 plazas de aparcamiento en el Hospital Comarcal para llevar a cabo el proyecto de construcción de un nuevo salón de actos.

El anuncio de la construcción de este espacio realizado por el director del Hospital, Arturo Pérez Seoane, y que ya publicó este diario semanas atrás, fue contestado ayer por el alcalde socialista y por su concejala de Sanidad, Pepa Lloca. Según señaló la edil, la última gestión de la dirección del Hospital "es de lo más preocupante, ya que va a destinar un lugar que se utiliza en la actualidad como parking para ocuparlo por un salón de actos", a la vez que consideró que "vamos cara al verano y la situación se volverá muy traumática".

El aparcamiento del Hospital Comarcal Marina Baixa está en la actualidad totalmente saturado y con un proyecto para construir un estacionamiento privado que aún no se ha puesto en marcha. Esta situación obliga a los cientos de usuarios que acuden diariamente al recinto a aparcar junto a los viales de acceso, con el consiguiente peligro para los peatones y la circulación en las inmediaciones al Hospital. A esto, se une la denuncia realizada por la Junta de Personal y la propia dirección acerca del aumento de robos e intentos de robos registrados en los vehículos estacionados en estos accesos en los últimos meses.

La concejala de Sanidad vilera señaló ayer en un comunicado que el Ayuntamiento "se mantiene firme en la defensa del parking gratuito", pero aclaró que "desde el equipo de Gobierno no se han puesto trabas para conceder la licencia a la empresa adjudicataria de la obras del parking privado, como se pretende hacer creer desde la dirección del centro". Según Pepa Llorca, el Ayuntamiento ya concedió el 16 de septiembre de 2007 dicha licencia y está "a la espera de que la adjudicataria solicite un terreno provisional para ubicar los coches mientras se realice la obra".

La edil también criticó la "falta de previsión de la Conselleria de Sanidad, que ha permitido la construcción de un vial frente a la zona de Urgencias y que da acceso al TRAM, cuyo talud de elevado tamaño ha constreñido al centro".