J. Marín, Benidorm

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso interpuesto contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que daba por válida la adjudicación inicial a Enrique Ortiz de la gestión y explotación de la Estación de Autobuses de Benidorm. El recurso fue presentado por la mercantil Acintur Residencial, que fue la empresa que no logró la adjudicación tras la licitación.

En aquel momento se presentaron dos ofertas; la UTE formada por Ortiz e Hijos y Auplasa y la formada por Acintur y Enatcar. Pese a que la admisión a trámite no supone ningún pronunciamiento del Tribunal, sí se puede entender como un pequeño varapalo al Consistorio puesto que hace unos días el mismo Tribunal Supremo no admitió el recurso que interpuso el Ayuntamiento contra otra sentencia del TSJ que anulaba la modificación del proyecto de la Estación.

Aquella modificación permitía la construcción de un hotel y ampliar la zona comercial del recinto. El equipo de gobierno presentó entonces una queja al Tribunal por la inadmisión del recurso con el fin de prolongar la vía legal, aunque conscientes de que "lo normal será que no la estimen tampoco" según precisaron desde los servicios jurídicos externos contratados por el Ayuntamiento.

Mientras tanto, la Estación está funcionando, como también el hotel existente, aunque con las dos últimas plantas precintadas debido al exceso de volumen. Lo mismo sucede con el exceso que hay en el área comercial, que tampoco podrá abrirse.

Si la vía del Tribunal Supremo es negativa para el Consistorio, el proceso se encaminará hacia un nuevo concurso con otro pliego de condiciones que legalice toda la superficie irregular. En ese caso, el nuevo adjudicatario, si no es el mismo, deberá abonar al actual el coste de lo que ha invertido en la infraestructura.