El rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, expresó ayer que, aunque entiende el malestar, no está de acuerdo con la valoración de su homólogo de la Politécnica, Juan Juliá, quien le puso en un brete al criticar en su discurso la decisión ministerial sobre el campus de excelencia, ya que su proyecto "Naunova" sí que ha sido preseleccionado junto a quince.

"Desde estudiante, decidí no descalificar a mis profesores" ironizó Tomás en declaraciones a Levante-EMV al concluir el acto de apertura.

Así, mostró su voluntad en que ambos proyectos se agrupen, como han sugerido los ministerio de Educación y el de Innovación. "Es algo en lo que estamos de acuerdo, desde el principo, incluso de antes de presentarlo" comentó.

Al mismo tiempo, subrayó que la comisión encargada "no ha valorado a una universidad, lo que se ha hecho es preseleccionar un proyecto que son cosas muy diferentes.

En su opinión, aunque esta comunidad debería haber obtenido mejores resultados se ha de ser responsable a la hora de presentar las propuestas. m. d.valencia