Blog 
100 maneras de conectarse a la Fuente
RSS - Blog de Arnau Benlloch

El autor

Blog 100 maneras de conectarse a la Fuente - Arnau Benlloch

Arnau Benlloch

www.arnaubenlloch.com / Soy Periodista especializado en la Inspiración para el Cambio. Mi vocación es la de propiciar la evolución de las personas a través de la palabra.

Sobre este blog de Cultura

En este blog comparto mis inquietudes en temas relacionados con la Inspiración para el Cambio. Mi objetivo es divulgar claves que te ayuden a conectar con esa Fuente universal de la que todos bebemos para impulsarte así a llevar una vida más apacible.


Archivo

  • 26
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Valencia fuente felicidad entrega servicio contribución

    Manera 27: Contribuye

    La felicidad que sientes es directamente proporcional a la capacidad de ofrecer lo que eres a la humanidad. De la manera que sea es lo de menos. Darte a otros es lo que dibuja el sentido de tu existencia.

    No le des más vueltas, encontrarle el sentido a tu vida pasa por elegir de qué manera quieres contribuir al mundo.

    No hablamos de cosas sofisticadas, de heroicidades, grandes obras, no es necesario ser un Mandela ni un Gandhi, no te machaques por no estar al nivel de un gran empresario o un literato de Nobel. Lo importante es centrarte en esa actitud de entregar a los demás cuanto eres. En cuanto reconozcas en qué quieres contribuir, toda tu energía se enfocará en entrenarte en ese ámbito y cada vez podrás hacer de tu entrega un acto de contribución social con mayor calado.

    Manera 27: Contribuye

    Image by Andrés Gamiochipi

    Contribuyendo creces

    Hay millones de maneras de contribuir: a través de tu trabajo, creando una familia y cuidando de ella, atendiendo a los más necesitados, escribiendo, dibujando, sanando, mirando por el medio ambiente…Miles de maneras de tener un apartado vital inamovible en el que expresas lo que eres y lo das al mundo por el mero hecho de darlo, para mejorar a tu especie.

    Quien no contribuye, a la larga se hastía, se agría su carácter, se muere en vida. Si contribuyes, por poco que sea, ese legado hará de ti un ser eterno tras tu muerte. Dejaste una obra, un gesto, un proyecto, una familia que hizo mejor el lugar en el que te tocó vivir.

    Contribuyendo aprendes

    Dándote vives situaciones diferentes, te abres a nuevos mundos, amplias tus mapas y sobre todo aprendes a conocerte a ti mismo, porque en la entrega es cuando aprecias lo de bondadoso que hay en ti mismo y en el mundo.

    La excusa no tengo tiempo para contribuir está muy desfasada, porque en lo que haces en ese día tan ocupado puedes poner la actitud de entrega, y entonces ya estás contribuyendo. No hace falta más que escuchar a otros, apoyar, inspirar, estar, solo eso ya es contribuir.

    Si no sacas de ti te secas, si solo tomas de tu entorno y no das, el desequilibrio te hará sentir un día que tu vida es un remolino de soledad sin sentido.

    Entregarte a los demás es lo único que te hará reconocer al final de tus días que tu experiencia humana fue valiosa. Manera 27 de conectarte a la Fuente: Contribuye.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook