Blog 
¡A mi blog vas!
RSS - Blog de Clara Montesinos

El autor

Blog ¡A mi blog vas! - Clara Montesinos

Clara Montesinos

Publicista y periodista. Apasionada de los medios de comunicación, de Internet, de las redes sociales y de todo lo novedoso. Y muy puntillosa con la sociedad, la política y las cosas de la vida.

Sobre este blog de Sociedad

El blog de lo sorprendente, de lo cotidiano, de lo real. Todo aquello que me molesta, me crispa o me deja con la boca abierta a mi blog va de cabeza. Así es. Un lugar en el que podéis pasar el rato y con el que pretendo sacaros una sonrisa, que reflexionéis o simplemente que os entretengáis.


Archivo

  • 15
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mucho más que flashes y filtros

     ¿Sabéis lo que se siente al volver de un campamento? ¿Al guardar el saco de dormir después de pasar el verano en una granja escuela? Si lo sabéis, entenderéis perfectamente lo que os voy a contar. Si no, escuchad bien porque todos nos merecemos vivir algo así...

    Pensaba que era sólo una sensación mía, que había estado tanto tiempo pensando en ese fin de semana que ahora, en el trabajo diario, sólo podía que sonreir al ver las fotos y recordar los momentazos. Pero no. Después de hablar con Gabriel Samper me di cuenta que era el efecto post #torrevieja2012.
    Os cuento, cuando empezó este año a Gabriel se le ocurrió poner en marcha una idea que le rondaba la cabeza: organizar un Congreso de Instagramers en su ciudad, Torrevieja. Como no podía ser menos, el usuario de Instagram que más seguidores tiene de toda España, removió todas las instituciones hasta que le dieron carta blanca. El Congreso estaba en marcha. 
    Al poco tiempo, no me pude resistir a colaborar con él. Y como apasionados del mundo 2.0, de colaborar y de compartir, nos pusimos a ello. Más gente se unió ayudándole en otras áreas como Clara SolerJavier Esteban. Mi cometido: Comunicación ;) 
    Durante meses de notas de prensa, reportajes, contactos y demás, se acercaba el fin de semana en cuestión. Poco a poco iba reclutando gente para mi coche. A veces íbamos a ser ocho, otras veces emprendía el viaje Valencia -Torrevieja sola. Pero tanto trabajar y... ¿Mis amigos Igers "de toda la vida"?  
    Y digo de toda la vida con todas las de la ley. Instagram, una aplicación al principio sólo para Iphone me permitió, además de fijarme en cosas objeto de flash que de otro modo hubieran pasado desapercibidas, a encontrarme con gente sorprendente. Gente con la que poco a poco fuimos compartiendo risas a altas horas de la noche mientras el Iphone se nos caía en la cara de sueño, tapados con la sábana para que la luz no despertara a nuestras parejas. Sólo los que estuvimos en ese inicio sabemos las carcajadas y la complicidad que pueden desprender los comentarios debajo de una foto. 
    De esas risas, la amistad evolucionó al teléfono, al viber, al kik, al whatsapp... y a las quedadas. Daba igual si estabas lejos o cerca, había que ir. 
    Recuerdo perfectamente cuando me decidí a ir a una Instameet en Madrid. @daphnepi me brindó su casa, no nos conocíamos, solo por teléfono y mucho Instagram. Recuerdo llegar a Atocha y tras la barandilla de  llegadas, ella y Marcela, sonrientes y guapas a más no poder, esperándome. Emprendimos un camino a su casa de risas, de emociones y al llegar, fuera tacones y al sofá para preparar la quedada. Eramos tres chicas charlando animadamente, eso siempre. Si Instagram ha hecho esto ¡qué grande es!
    Esta misma sensación inundó Torrevieja el 5 y 6 de mayo. Reencuentros y encuentros con gente con la que llevabas mucho tiempo compartiendo historias y fotos. Era emocionante ver la cara de la gente abrazándose tras decir "Hombreeeee", "¿Sabes quién soy? ¡Claroooo!" o "¡Por fiiin!"
    Grandes historias compartidas por gente maravillosa con un Iphoneentre las manos. El I Congreso de Instagramers ha sido mucho más que flashes y filtros... 
    Este ha sido mi fin de semana en el Congreso. A pesar de dormir poco, alternar risas con mucho trabajo mientras otros podían descansar, no hizo que me fuera a la cama la primera ¡Todo lo contrario! Toda esta gente se merecía disfrutar al máximo y así lo hice.
     
    Gracias a los que lo habéis hecho posible: obviamente @kainxs por meterme en tu equipo, a  @daphnepi que vino desde Edimburgo cargada de #patitosdegoma para compartir habitación conmigo. @marcelitahija, ideal como siempre, @virus11, del que soy su seguidora 2.000 :), los chicos @boskko y @roptop que nos daría la sorpresa del Congreso, aparecer de pronto el sábado. A@fotosensible, una mujer a la que adoro cada vez más según la voy conociendo, a @tetesays porque no hay risa más grande que la suya, a @josemiruiz que está conmigo en cada lío de estos, a @elrebo que me acompañó en una cena estupenda, a @manzapol, @pensatifet, @elwood, @maykita, @sil8, @iteijon, @sachatosca, @philgonzalez, @saul_hr, @billiesatre...
    Me faltan muchos pero todos, todos, estáis aquí. ¡Gracias! Y gracias a todos los periodistas por acoger las noticias tan bien. ;)
    También puedes publicar este post en ¡A mi blog vas!

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook