Blog 
¡A mi blog vas!
RSS - Blog de Clara Montesinos

El autor

Blog ¡A mi blog vas! - Clara Montesinos

Clara Montesinos

Publicista y periodista. Apasionada de los medios de comunicación, de Internet, de las redes sociales y de todo lo novedoso. Y muy puntillosa con la sociedad, la política y las cosas de la vida.

Sobre este blog de Sociedad

El blog de lo sorprendente, de lo cotidiano, de lo real. Todo aquello que me molesta, me crispa o me deja con la boca abierta a mi blog va de cabeza. Así es. Un lugar en el que podéis pasar el rato y con el que pretendo sacaros una sonrisa, que reflexionéis o simplemente que os entretengáis.


Archivo

  • 16
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Qué me pasa doctor? Que es mujer

    Toma ya. Ahí tenéis el diagnóstico de moda en los ambulatorios de España. Esto es la segunda vez que lo escucho en pocos meses y es real como que estos médicos han pasado más por el bar de la facultad que por las aulas, por lo menos de ética...

     

     
    La primera vez que lo escuché me lo dijo a mí un médico, directamente, y sin anestesia. No recuerdo porqué fuí exactamente pero nada grave. Creo recordar que me mareaba un poco porque tengo la tensión baja. Yo quería remediarlo, no me apetece andar como en una nube por la calle hasta que llego a casa. Pensaba que me daría vitaminas, pero no. 
    A mí pregunta de ¿por qué me pasa esto? Su respuesta, meditada, y homologada por el equipo de la bata blanca, fue: "Te pasa porque eres mujer y sois muy complicadas". 
    "Ding, dong, ding, Señorita Clara, puede recoger la mandíbula de debajo de la camilla". 
    ¿Pero qué me cuentas?! Que soy mujer me dice, y me despacha tan tranquilo. Primero, gracias doctor por descubrirme un dato que hace 30 años que ya conocía, y segundo, ¡qué cara que tienes!
    Pensaba que era algo de mi médico. Hace años escribió en mi ficha que soy nerviosa y cada cosa que me pasa, consulta la dichosa ficha, y  es de nervios. ¡Claro! De lo nerviosa que me pone usted...
     
    Pues no. Una amiga mía fue hace una semana, una semana del 2012, siglo XXI, por si alguien se le escapa, porque tenía un dolor fuerte de espalda. Después de muchas horas en urgencias era una infección de orina. Ella, que no quería volver a pasar por eso, le preguntó que por qué le pasaba. ¡Atentos!: "Porque eres mujer y lo tenéis todo junto"
    "Ding dong ding. Doctor iluminado, acaba de perder el Premio Nobel"
     
    ¡Pero cómo es posible?! ¿De verdad que pueden dar estos diagnósticos? ¿Y de verdad que se lo creen? Y ¿Cómo me curo entonces? 
    La próxima vez que entre al médico lo haré con el sujetador en la mano y se lo entregaré a la vez que la SIP, le ahorraré muchas horas de análisis. 
     
    También puedes leer este post en ¡A mi blog vas!

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook