Blog 
¡A mi blog vas!
RSS - Blog de Clara Montesinos

El autor

Blog ¡A mi blog vas! - Clara Montesinos

Clara Montesinos

Publicista y periodista. Apasionada de los medios de comunicación, de Internet, de las redes sociales y de todo lo novedoso. Y muy puntillosa con la sociedad, la política y las cosas de la vida.

Sobre este blog de Sociedad

El blog de lo sorprendente, de lo cotidiano, de lo real. Todo aquello que me molesta, me crispa o me deja con la boca abierta a mi blog va de cabeza. Así es. Un lugar en el que podéis pasar el rato y con el que pretendo sacaros una sonrisa, que reflexionéis o simplemente que os entretengáis.


Archivo

  • 05
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tengo ganas de vomitar...

     Este post lo quiero escribir hace tiempo. He esperado a ver si estas ganas se me pasaban, pero no. Incluso en algunas ocasiones han ido en aumento.

    No hay palabra más escuchada que la temible "crisis". Hables con quien hables y mires a donde mires ves caras largas, tristes o de preocupación. Todos ahora ven Salvados y asienten con la cabeza mientras la tele enumera los casos de corrupción política, bancaria y demás que en todos estos años se han ido sucediendo en España. 

    Con este panorama es entendible que cada manifestación tenga éxito de convocatoria. Pero ¿Ya está? 

    ¿De verdad toda esta rabia se esfuma así? ¿No hay nada más?

     

    Durante "La vuelta al cole" de este año pude escuchar por la calle y en la piscina, por ejemplo, los mismos comentarios que hubiera oído otros años: "¿Qué tal el verano? Muy bien, en la playa, los niños genial" "A empezar el curso otra vez ¿eh? Aquí estamos" "¡Qué guapa estás! Te ha sentado bien el veranillo". Tardé una eternidad en ponerme el bañador, no daba crédito. Los telediarios estaban ardiendo de noticias de paro, de cifras de familias que pasan hambre... y parecía que habíamos vuelto a los '90. Toda esta gente ¿Había vivido el verano igual? 

     

    ¿De verdad la rutina nos tira tanto? ¿Nadie ha aprovechado algún día de hastío para pensar en cambiar radicalmente? ¿Para pegar un puñetazo en la mesa y decir hasta aquí? 

    La crisis ha sacado a relucir la conformidad de esta sociedad y la falta de arrojo de la mayoría de las personas. 

    Sé que muchos pensaréis que no es bueno generalizar, pero no conozco a nadie, ni un amigo de un amigo, que haya hecho nada diferente a lo que ha hecho hasta ahora. Nadie que se atreva a salir de la senda. Y no me lo quiero creer. 

     

    Acaba de pasar Halloween y ya están anunciando la Navidad. Y me temo que todo seguirá igual. Iremos a la feria, al circo, le pediremos la carta a Sus Majestades los Reyes Magos... A lo mejor alguien les pide que esto cambie, pero no necesitamos un cambio, necesitamos la fuerza suficiente para producirlo nosotros mismos.

     

    Tenía ganas de vomitar pero estoy ocupada con mi cambio. 

     

    También puedes leer este post en ¡A mi blog vas!

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook