Blog 
Animaleando
RSS - Blog de Ata Gomis

El autor

Blog Animaleando - Ata Gomis

Ata Gomis

Ata Gomis es conductora del programa "Mis Queridos Animales" de la 97.7 Radio. ataliliangeles@yahoo.com

Sobre este blog de Sociedad

El blog de naturaleza, medio ambiente, animales y la vida misma.


Archivo

  • 30
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Naturaleza y medio ambiente

    ¡Bolsa del pan de toda la vida (la de tela bordada o de ganchil

     

    ¡BOLSA DEL PAN DE TODA LA VIDA (la de tela bordada o de ganchillo) YA!!

    ¿A que todos vosotros tenéis una sitio donde metéis las bolsas de  plástico que os dan con la compra del supermercado, con el pan, con las verduras, con la fruta en las verdulerías de los pakistaníes, que os dan en el kiosko, en los grandes almacenes, en la farmacia, y casi en todas partes?. Eso si no van directamente a la basura porque ya no os caben más y porque las finas no aguantan peso ni sirven casi para nada. Y en la verdulería ¿Verdad que casi todos cogéis una bolsa para las patatas, otra para los tomates otra para los pimientos otra para las cebollas, y otra y otra y otra, y así sucesivamente  sin plantearnos  donde van luego una vez utilizada  y desechada?. Y qué  decir de la estupidez de la imposición del  guantecito de plástico de una sola puesta, claro,  para elegir la verdura y la fruta, cuando de todos es sabido que hay que lavar tanto una como la otra, con tocamiento de mano  o sin ella, pues los pesticidas, insecticidas y demás venenos pueden estar aún presentes. ¿A qué cabeza hueca o interesado en las ventas de guantes de plástico se la habrá ocurrido?    

    Debemos  saber que  la mayoría de las bolsas acaban en el mar, en los ríos, en la tierra contaminándola, y matando algunas de las especias marinas que las confunden con  comida. Tenemos que abrir los ojos a  la realidad medioambiental y hacia  donde estamos llevando nuestro planeta  y a nosotros mismos.

     Y ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros en el día a día?

    En las verdulerías no es necesario coger bolsa para cada verdura. Se puede echar mano de la cesta que hay en todas las tiendas. Se meten todos los artículos y una vez lleguéis al mostrador y el  empleado  lo pese,  metéis todo en una sola bolsa,  que previamente podéis llevar siempre  encima. Yo trato de llevar siempre  una o dos en el bolso. Y si podéis usar el capazo o el carro de la compra como todas las señoras hacían antes pues  mucho mejor.

    Para ir a la panadería, rescatad la bolsa del pan de la abuela o de vuestra madre, si no la encontráis por los cajones más recónditos, id a  los chinos,  también las venden y son muy bonitas, ahí ahorraréis mucho en el consumo del plástico. Y con la cabeza bien alta presumid cuanto entréis en la panadería con vuestra bolsa del pan con siglos de historia. Dos panes de pueblo por favor, y póngamelo aquí Amparín. Además es el mejor sitio para el pan caliente y la bollería recién hecha.  

    ¡Bolsa del pan de toda la vida (la de tela bordada o de ganchil

    Y pensad siempre que cada gesto salva tortuguitas y demás animales, a nuestra tierra y nuestras aguas.

    Así que espero que muy pronto se prohíban definitivamente las puñeteras y venenosas bolsas de plástico de una vez  por todas permitiéndose solo las biodegradables. Que no tengamos más remedio que ser buenos cuidadores de nuestra casa de todos, la tierra.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook