Blog 
Animaleando
RSS - Blog de Ata Gomis

El autor

Blog Animaleando - Ata Gomis

Ata Gomis

Ata Gomis es conductora del programa "Mis Queridos Animales" de la 97.7 Radio. ataliliangeles@yahoo.com

Sobre este blog de Sociedad

El blog de naturaleza, medio ambiente, animales y la vida misma.


Archivo

  • 24
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    amor animal

    Mi vida junto a ti

     

    Mi vida junto a ti

    Soberana tontería el no dejar entrar animales en las residencias de ancianos, amigos que han acompañado los últimos años sanos de sus dueños, forjando un vínculo inquebrantable de amor cariño y protección.

    Se me encoje el corazón de pensarlo, de saber que  perros y gatos se dejan morir en los refugios y las protectoras (ellos mismos deciden dejar de vivir) una vez han sido separados de su amos, o en el peor de los casos sacrificados en las perreras. Algunos argumentan  para que esto no se permita  que és, porque producen alergia, bueno, pues se dispone de una zona aparte. Muchas residencias tienen jardín, muchos ancianos animales, pueden juntarse en la misma zona. Cambiemos esta situación, imaginemos residencias con gatos, perros, pájaros un lugar para ellos donde hacer sus necesidades, donde recibir y dar caricias, maullidos y ladridos que  hacen sentir que el mundo está vivo y sigue girando, como escuchar el borboteo de las risas  de los críos jugando cerca.

    Los animales allí serían felices junto a  sus dueños, acompañándolos en sus últimos días, dándoles calor, lamiendo sus manos y haciendo felices también al resto de los residentes. Viví a mi padre en su último año en una residencia aquejado del mal del olvido, un hombre que había sido todo él energía, salud, creatividad, humor y amor por los animales y la vida. Sé a ciencia cierta que si su  amigo de 4 patas hubiera podido seguir durmiendo  la siesta en su regazo,  habría seguido sonriendo.   

    Mi vida junto a ti

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook