Blog 
Animaleando
RSS - Blog de Ata Gomis

El autor

Blog Animaleando - Ata Gomis

Ata Gomis

Ata Gomis es conductora del programa "Mis Queridos Animales" de la 97.7 Radio. ataliliangeles@yahoo.com

Sobre este blog de Sociedad

El blog de naturaleza, medio ambiente, animales y la vida misma.


Archivo

  • 08
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Valencia

    Una adopción un subidón.

    Vengo del Levante de ver a Bárbara, que estaba eufórica porque, a dos días de haber puesto en marcha el canal de “Adopta tu mascota con Mis queridos animales” ya se ha adoptado casi seguro un perrito y una gatita. Richard de Salvamento Animal de Perreras me hacía llegar la foto por whatsapp con ella, se llama Thais y es preciosa. Él también está muy contento. Óscar y Miriam le han dado forma y colores al canal, Bárbara la idea y el mensaje, las protectoras y refugios el contenido con todas las fotos, información historias y contactos de esos perros y gatitos, que esperan una nueva oportunidad y Ramiro y servidora cada sábado en la radio haciendo un poco el payaso, porque sin humor no hay rock and roll, lo compartimos en las ondas.

     

    Una adopción un subidón.

     

     

    Hoy precisamente también había quedado con Amalia de “Alternativa felina”, ella está en las colonias del cementerio, lleva años preocupándose por los gatos, teniéndolos en casa, operándolos cuando hace falta, y muchas veces poniendo de su bolsillo los tratamientos médicos. Y como ella, todos los voluntarios de los refugios y protectoras. Sí, la gente buena existe, a pesar de que muchos no lo creen. Es más, creo que la mayoría de la gente es buena lo que pasa es que los malos, bueno, prefiero decir inconscientes, aunque sean menos, hacen mucho ruido y esos arrastran al resto. Pero cuando te metes en este ambiente animalero y conoces a este tipo de gente y te empiezan a contar historias se viene una arriba, te cogen subidones de confianza en el ser humano y te dan ganas de abrazar sin ton ni son. De ejemplo una historia gatuna; hace un tiempo un gato en los jardines del Gúlliver metió la cabeza entre dos barrotes, con tan mala suerte que se quedo atascado sin poder salir ni para adelante ni para atrás. Amalia en cuanto se enteró allá que se hizo presente. Con la ayuda de los compañeros intentaron sacar al animal sin éxito alguno, hasta que decidieron avisar a los bomberos y la policía local, que rápidamente se pusieron manos a la obra ante la atenta mirada de los curiosos. En un momento se había montando un despliegue de medios igual al de una película policíaca. ¡Traed aceite!! No, aceite no, que se quedará sucio el gato, ¡jabón!! Sí, eso es, jabón. Un poco de agua en una palangana y a trabajar. Os digo de verdad que ver a policías rescatando animales es de las estampas más enternecedoras que existen, mucho más que multándote por aparcar en doble fila en plenas fallas.
    Después de enjabonar al minino con sumo cuidado y aplicándolo en toda la zona donde había quedado atrapado, el gato felizmente pudo sacar su cabeza aliviado y también muy asustado. Para acabar una toalla húmeda para quitarle el jabón y secarlo bien y a correr.
    Espero que cada vez ocurran más finales felices como este donde todos participan en salvar la vida a un pequeño ser anónimo de 4 patas. Se te queda una sonrisa que te dura el resto del día. Vale la pena.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook