Blog 
ÁREA 15 Sector Marketing
RSS - Blog de Raúl Aránega Segura

El autor

Blog ÁREA 15 Sector Marketing  - Raúl Aránega Segura

Raúl Aránega Segura

Apasionado del Marketing Online y todo el mundo de las nuevas tecnologías e Internet.

Sobre este blog de Tecnologia

Es este blog quiero compartir contenidos relacionados con las ultimas tendencias en marketing Online, Analítica web y SEO.


Archivo

  • 15
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Emprender venta online coworking dropshipping

    Evolución del emprendimiento

    Evolución del emprendimiento

    El emprendimiento es un área de negocio muy castigada para todas las generaciones venideras. Los estudios muestran que la educación actual no está fomentando e imprimiendo en los jóvenes el carácter dinámico y emprendedor que todo país necesita para crecer.
    A raíz de la crisis, muchos países como España han dado pequeños empujoncitos para que al menos alguna pequeña parte de su población parada se aventure a emprender su propio negocio, sin contemplar los posibles errores de esto.
    Errores más frecuentes cuando se comienza un negocio.

    • No realizar un estudio de mercado.
    • Inversión desmesurada. 
    • No montar el servicio. Primero se ha de asegurar el servicio, el trabajo rutinario, para garantizar que el “boca a boca” nos dará clientes y no fallar, sobre todo al principio.
    • Cuotas muy altas para amortizar cuanto antes. A ver, hay que tener en cuenta que aún estamos en situación de crisis y todo emprendedor ha de diferenciarse, y la diferenciación más atractiva es la del precio, sobre todo hoy en día, por ello la mejor estrategia es ofrecer servicios a coste bajo que darán una amortización siempre a largo plazo, así será la única manera de sobrevivir en el mercado.
    • No estar atento a las evoluciones del mercado. Con esto nos referimos al mercado online, por lógica, el emprendedor tiene un carácter avispado, emergente y efervescente con lo cual es innato en él estar pendiente de todo aquello que está surgiendo, como muchos emprendedores se han fijado para comenzar su negocio o expandirlo en el dropshipping.

    ¿Qué es dropshipping?
    Es una metodología online de venta, que ha surgido para ofrecer facilidades de compra venta de diferentes productos. Se ofrece un catalogo virtual y existen muchos vendedores del catálogo, de forma que se segmenta el trabajo, unos se dedican exclusivamente a vender, otros a que lleguen los productos. Y de esta forma se rompe también con las barreras geográficas.
    Se podría resumir que el Dropshipping es una especialización del trabajo, una colaboración donde no se somete ningún tipo de jerarquía ni mandos. Esto es lo bueno del emprendimiento, que los sujetos con ADN emprendedor son inquietos y generan nuevas metodologías para revertir una situación económica desfavorable. Otra gran aportación de los emprendedores es el coworking.
    ¿Qué es el coworking?
    Muchos profesionales tienen gastos de alquiler de oficina, mobiliario, teléfono, luz, agua… y cuando ha venido un “vendaval económico” ha sido relativamente fácil que al perder clientes, las facturas ahogasen y tener que cerrar el negocio. El coworking es confundido como un vivero de empresas, donde comparten espacio para compartir y de esta medida reducir los gastos. Pero el coworking va más allá, porque obliga a la colaboración.
    Coordinación e interacción son dos pilares del coworking. De forma que sus integrantes compartan conocimientos, clientes y en definitiva oportunidades. Por ejemplo, abogados, psicológos, fotógrafos, publicistas, técnicos en marketing, asesores, redactores… todos ellos pueden ofrecer sus servicios entre unos y otros, y a los clientes de unos y otras, con lo cual, el coworking nace única y exclusivamente para colaborar y hacerse más fuertes.
    En ciudades como Madrid y Barcelona están consolidándose muchos coworkings profesionales. Pero por aquí, por la zona de Levante tenemos también el de Alcoy, Elda o Gandía, con lo cual, trabajando bien y de una manera efectiva se pueden cosechar muchos y excelentes resultados.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook