Blog 
BA-LON-CES-TO y algo más
RSS - Blog de jose luis garcía llagües

El autor

Blog BA-LON-CES-TO y algo más - jose luis garcía llagües

jose luis garcía llagües

Periodista por vocación. Fotógrafo por afición. Actualmente soy redactor de fin de semana en el diario Levante. En mis ratos libres -muchos, la verdad- hago lo que quiero. O puedo.

Sobre este blog de Deportes

En este humilde ciberespacio hablaré preferentemente sobre uno de los deportes que más me apasiona: el baloncesto. Eso sí, quizá alguna vez me dará por reflexionar sobre algún libro leído, alguna injusticia o algún espacio televisivo. En cualquier caso, lo que quiero es mostrar mis opiniones propias...


Archivo

  • 09
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Deportes baloncesto NBA básquet Fiba globalgames

    Fiba vs NBA: aún hay diferencias

    Real Madrid y Boston Celtics jugaron ayer el último de los envites entre equipos europeos y americanos. Más de 120 encuentros y solo 15 en el bolsillo de los europeos. Entre el estilismo y la fuerza. Entre FIBA y NBA. Y, tal como ocurrió 27 años antes -en el mismo escenario, con los mismos combinados y el mismo marcador- el baloncesto made in USA tumbó al del Viejo Continente. Y, aunque hayan pasado casi tres décadas, todo apunta a que persisten las mismas diferencias.

    Como previa al partido de ayer, Canal Plus Deportes ofreció la primera visita de un conjunto NBA a Europa, encuentro que jugaron Fernando Martín, Larry Bird, Danny Ainge, Txetxu Biriukov, Robert Parish y Drazen Pretovic; entre otros. Y fue una gozada rememorar aquel baloncesto. Aunque durante los últimos tiempos se habla de la vuelta del shot and gun y del estilo centrado en correr y defender, las imágenes demuestran que todo está inventado. Que aquello ya se hacía entonces. Y que el físico de los americanos fue y aún es muy superior en los parquets.

    Fiba vs NBA: aún hay diferencias

     

    Es cierto que el equipo de Pablo Laso ha comenzado la temporada a medio gas, lastrado por las competiciones de verano y por las lesiones. Pese a ello, se demostró que poco hay que hacer contra la NBA. Al menos, de momento. La tercera unidad de Boston -ojo al tal Rozier- plagada de novatos y shopomores -jugadores de segundo año- se merendó literalmente a un Real Madrid sobrepasado entre finales del segundo cuarto y principios del cuarto. El equipo ACB aguantó poco más de 30 minutos. Y los jóvenes celticos mostraron sus puntos fuertes: defensa, asfixia, salto... demasiado contra el Chacho, Llull y Thompkins. El partido fue una fiesta -eso sí- con una realización muy diferente a lo acostumbrado, con mucha atención al público -en la NBA eso lo miman al máximo- pero con los mismos de siempre mandando. No hay más.

    ¿Un all-star entre Europa y EE. UU?

    Hace unas semanas, viendo un partido del pasado europeo con unos amigos debatimos sobre las posibilidades de un equipo formado por los mejores europeos frente a la selección USA. Fui el más escéptico ante una victoria de los nuestros. Es cierto que apetece ver a un equipo formado por Parker, Dragic, Luol Deng -del que más dudas tengo- Pau y Marc Gasol. Y que daría guerra. Pero creo que hincaría la rodilla contra Curry, Harden, Lebron, Griffin y Howard; pese a la batalla de egos.

    El corazón me dice que estaría bien que me equivocara. Pero, la cabeza me dicta que no lo hago...

    @jlgllagues

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook