Blog 
cahiers de doleance
RSS - Blog de romualdo peris garcia

El autor

Blog cahiers de doleance - romualdo peris garcia

romualdo peris garcia

Ni mas ni menos que un ciudadano mas, alguien que nunca ha dejado de decir basta, aún existe demasiada mentira, tirania y miseria en el mundo para rendirse, tan solo cuando se cumpan los eones del tiempo puede que el hombre consiga la libertad, la igualdad y la solidaridad, por ello debemos seguir ...

Sobre este blog de Comunitat

Nada hay ni en los cielos, ni en la tierra, ni en su fondo o en el fondo de los océanos, que no pueda ser estudiado, comentado, criticado, en el ejercicio del derecho a la libre opinión y expresión de los pensamientos, a la luz de la libre conciencia y la razón humana, sobre ellos se basa la libe...


Archivo

  • 01
    Diciembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Contramedidas para salir de la crisis.

     

    El capitalismo lleva en si mismo el germen de sus destrucción, de ahí que cada determinado tiempo o periodos se den cíclicas crisis en las que los grandes tiburones se comen a los pezqueñines, pagando el menú la clase trabajadora, de ahí que jamas se pueden generar empleos y crecimiento económico mientras se mantengan las políticas neoliberales, es decir conservadoras y de derechas, con ellas siempre existen siete años de vacas gordas y siete mas de vacas flacas, pero el hambre solo la padece el pueblo.

    Esas famosas medidas para dar confianza a los mercados, (otra cosa les diera yo) se resume en quitar al pobre para dárselo al rico, es decir medidas tendentes a dar mas y mas dinero a aquellos que hicieron el agujero, resultado millones de parados forman larguísimas colas en las oficinas de empleo, mientras los que milagrosamente lo conservan hacen milagros para estirar los sus ya menguados sueldos para llegar a final de mes.

    Pero frente a las ya archiconocidas medidas que se están tomando existen otras, esas que siempre se quedan dentro del tintero, pues jamas la tinta roja les ha gustado a los jamelgos azules, dichas medidas se podrían resumir como aquel que dice en el decálogo escrito sobre una barra de hielo en pleno verano, y a saber podrían ser:

    1...Supresión de las pagas vitalicias de las que gozan los altos cargos como ministros o presidentes una vez han perdido la condición, un trabajador cuando finaliza su contrato se va al paro o encuentra uno nuevo, un ministro cesado o se va al paro o se busca una alternativa.

    2....Un político que se presenta a unas elecciones si no me equivoco lo hace por servir al pueblo, pues sencillos, se revisan las tablas salariales de los cargos públicos, y se fijan por ley, siendo sufragadas a través de los presupuestos del estado, ¿acaso un sueldo de tres mil euros al mes, mas gastos de representación y dietas no son suficientes?

    3.....Regulación del empleo en el sector de la administración y el publico, y equiparación de sueldos y derechos con el resto de la clase trabajadora, no pueden exisitir trabajadores de primera, segunda o tercera.

    4.....Una vuelta hacia la agricultura pilar fundamental en nuestras exportaciones, con la realización de una verdadera reforma agraria de acuerdo a las necesidades nacionales y sin tener en cuenta la política mercantilista de centro Europa, no se puede permitir importar aquellos productos de los que somos máximos productores como aceite de oliva aunque los griegos lo den casi regalado por sus recortes económicos.

    5.....Una verdadera reforma empresarial con la intervención del estado en las empresas a fin de regular la oferta y la demanda, seguida con unas políticas proteccionistas por así decirlo de forma que se eviten los casos del textil y el calzado donde la competencia desleal china los ha llevado al colapso.

    6.....Una reforma radical de la enseñanza, adaptándola a la realidad tanto actual como futura, haciéndola obligatoria, gratuita y publica en su totalidad, sin conciertos con escuelas privadas desde los 0 años a los 18.

    7.....Una reforma a fondo del sistemas fiscal, verdaderamente igualitario donde la carga se reparta de forma inversa a las rentas.

    8.....La socialización progresiva de los sectores estratégicos, como son los energéticos

    y los mineros, incluyendo el sector petrolífero.

    9....Intervención del sistema bancario, de forma que se eviten las posibles fugas de capitales y la acaparación de los mismos, con el consecuente riesgo de especulación.

    10..... Reforma de la Constitución adaptándola a la nueva realidad territorial del estado y las nuevas leyes promulgadas.

    Pero como cierto poeta dijo los sueños, sueños son.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook