Blog 
cahiers de doleance
RSS - Blog de romualdo peris garcia

El autor

Blog cahiers de doleance - romualdo peris garcia

romualdo peris garcia

Ni mas ni menos que un ciudadano mas, alguien que nunca ha dejado de decir basta, aún existe demasiada mentira, tirania y miseria en el mundo para rendirse, tan solo cuando se cumpan los eones del tiempo puede que el hombre consiga la libertad, la igualdad y la solidaridad, por ello debemos seguir ...

Sobre este blog de Comunitat

Nada hay ni en los cielos, ni en la tierra, ni en su fondo o en el fondo de los océanos, que no pueda ser estudiado, comentado, criticado, en el ejercicio del derecho a la libre opinión y expresión de los pensamientos, a la luz de la libre conciencia y la razón humana, sobre ellos se basa la libe...


Archivo

  • 06
    Octubre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El que parte y reparte se queda...............................

     

    Habéis oído decir alguna vez que esto es una caja de grillos, pues sin mas ni menos eso es lo que es la financiación de las autonomías, algo en lo que nadie esta de acuerdo, que si de un euro me devuelven tres céntimos, cuatro o ni se sabe, claro se envía a Madrid y como el oro de las Indias desaparece.

    Hablar de solidaridad entre ellas, ni te digo, mantener a los pobres de la periferia, a las provincias, a esos pedigüeños, Madrid, Castilla siempre a sido así, cerrilismo y centralismo absoluto, y todo por que los gobiernos que en España han sido, justo han sido unos mantas, unos incapaces totales, del famoso y aclamado estado autonómico reflejado en la Constitución hace aguas por todos los lados, y nadie acierta o no quiere poner el huevo en pie, Colon ya lo hizo y es eso lo que evidentemente se necesita dada la pluralidad, la realidad territorial y cultural de las Españas.

    Siempre se ha dicho renovar o morir, pues ese es el camino que lleva la constitución, ha quedado desfasada, pero siempre se pueden poner tiritas, de eso se encarga el TC, peo esta llegando el momento en el que o se renueva o se muere paralitica.

    Tanto teme Madrid a que se pongan los pilares de un estado federal, modelos para hacerlos centenares, pero eso si sin descuidar la solidaridad entre territorios, descentralizar el poder y los ministerios, pero de verdad, dejar de tener la necesidad de tener que ir a Madrid por una simple firma. Creo positiva mente que así empezaríamos a ir por el buen camino, ah¡ por cierto que de paso cuando la renueven si se acuerdan, cosa que dudo pues los padres de la Patria,(no se por que regla de tres deben de ser solo Padres y no pueden haber Madres) deroguen la ley sálica que nos tendríamos bien tener una reina, igualdad para todo y para todos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook