Blog 
cahiers de doleance
RSS - Blog de romualdo peris garcia

El autor

Blog cahiers de doleance - romualdo peris garcia

romualdo peris garcia

Ni mas ni menos que un ciudadano mas, alguien que nunca ha dejado de decir basta, aún existe demasiada mentira, tirania y miseria en el mundo para rendirse, tan solo cuando se cumpan los eones del tiempo puede que el hombre consiga la libertad, la igualdad y la solidaridad, por ello debemos seguir ...

Sobre este blog de Comunitat

Nada hay ni en los cielos, ni en la tierra, ni en su fondo o en el fondo de los océanos, que no pueda ser estudiado, comentado, criticado, en el ejercicio del derecho a la libre opinión y expresión de los pensamientos, a la luz de la libre conciencia y la razón humana, sobre ellos se basa la libe...


Archivo

  • 14
    Enero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EN DEMOCRACIA SE CONVENCE Y SE CAMBIA

     

    Realmente en la soledad de ciudadano prescindible me cuestiono a mi mismo el porque o los porqués esos nuestros dirigentes nos tiene olvidados, porque solo se acuerdan de nosotros cuando se presentan una elecciones, después pasadas las mismas, conseguidos sus objetivos se olvidan de nosotros nos dejan abandonados como viejos jugetes en solitarios arcones, tanto en las grandes urbes como en esos miles pequeños pueblos, hasta la próxima jugada.

    En democracia, caben las corrientes, las diversas opiniones. no hay peleas, no se trata de destruir al enemigo, no hay enemigos, solo, tan solo hay contrarios con otra visión , con otro programa, con otras ideas, a los que hay que oponer los fundamentos, razones un cruce de ideas, para que el ciudadano, el votante que al final es el que decidirá con su voto,premiando a aquel que crea que tiene las mejores propuestas para su bienestar.

    Pero esto es el ideal, la realidad es bien distinta, y ahora con este vacío, con esta crisis, no se sabe que organización, que derechos, que libertades, que estructura quedaran en pie, ya ha comenzado como en los tiempos de penuria para la clase obrera, los tiempos de bonanza para los de siempre, para aquellos que engordan dejando en la miseria a millones de parados, a millones de familias,a todos esos que no llevan corbata, esos que se dejan la piel en la mina, en el campo, en el tajo, mientras esos otros, los menos, algunos,esos que siguen sentados detrás de lujosas mesas, en lujosos restaurantes, pactando, sumando, decidiendo el lugar o destino a conseguir. no pierden los financieros o los politicos. perdemos los ciudadanos.

    Cuando se olvida por parte de los dirigentes y cargos de los gobernantes e incluso del principal partido de la oposicion que los ciudadanos, la mayoria de ellos son lo primero y no esa minoria selecta dertentadora de los resortes economicos por la dejacion de ellos mismos, abocan a la sociedad a la crispación, en una vorágine que aumenta a cada insulto, a cada descalificación, se da un paso mas hacia el abismo, cuyo final ya hemos conocido en el siglo pasado.

    Ciertamente la coyuntura histórica a la que nos enfrentamos en este año 2011 parece calcada de aquella otra que se vivió con la llegada del Frente Popular al poder, paradojicamente y con alguna que otra excepción se están repitiendo las mismas circunstancias, la derecha sigue encerrada ahora como hace años,en la defensa de la llamada tradición, en mensajes del fraccionamiento del estado, el desorden, la anarquía, en una palabra crispación intolerancia y miedo,por otro lado las ventajas sociales que se habian obtenido durante estos años, y su fruto han sido moneda de cambio para aplacar a las hienas de los mercados financieros.

    Es por ello por lo que los ciudadanos en el proximo mayo deberiamos de tener bien claro, que el camino no es la violencia, ni los mensajes viscerales, hay confrontación de ideas, de programas, recordano la maxima que en democracia no se vence, se convence, si esto no ocurre la democracia ya no es democracia, es un casacaron vacio que encierra otra cosa bien distinta, ?alguien ha dicho dictadura?

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook