Blog 
cahiers de doleance
RSS - Blog de romualdo peris garcia

El autor

Blog cahiers de doleance - romualdo peris garcia

romualdo peris garcia

Ni mas ni menos que un ciudadano mas, alguien que nunca ha dejado de decir basta, aún existe demasiada mentira, tirania y miseria en el mundo para rendirse, tan solo cuando se cumpan los eones del tiempo puede que el hombre consiga la libertad, la igualdad y la solidaridad, por ello debemos seguir ...

Sobre este blog de Comunitat

Nada hay ni en los cielos, ni en la tierra, ni en su fondo o en el fondo de los océanos, que no pueda ser estudiado, comentado, criticado, en el ejercicio del derecho a la libre opinión y expresión de los pensamientos, a la luz de la libre conciencia y la razón humana, sobre ellos se basa la libe...


Archivo

  • 25
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La encrucijada del socialismo

     

    Realmente es escalofriante comprobar como la realización de lo que en un principio prometía ser un gran bien, un cambio de dirección, un resurgimiento, por la inacción que no por su exceso se convierte en lo contrario, acaba siendo una especie de negación de la libertad del individuo, de las ideas, incluso de la misma democracia contra este abuso es licito rebelarse, es licito intentar derrocarlo, es justo hacerlo porque nada existe mas allá de la libertad de pensamiento, de conciencia, de la propia ideología..

    Ese comandante, que engreído se aparta del medio social que les rodea, que le dio el rango y estatus de que disfruta. se erige en un semidios, olvidando por completo de que solo es un representante pasajero de ese poder del que disfrutan, reniega de la misma justicia, de la igualdad de todos, sembrando la tempestad de la desigualdad, repartiendo y comprando mercenarios con valiosos presentes, lo que garantizara el ocultamiento de esas conductas deshonrosas al hacerlas colectivas.

    Demasiados son los profesionales de la política que se arraciman y viven ocultos como zánganos en la colmena, perviviendo, sobreviviendo siempre a la muerte de la reina. la lista seria demasiado larga, en ellos vemos la negación de dos pilares sobre los que se sustenta la ética política, la solidaridad y la moral, ambas se complementan.

    Para el mal del socialismo como organización, como corriente ideológica capaz de transformar la sociedad. aun existen esa mayoría de profesionales que se cuidan muy mucho de cuando no ocultar y silenciar esos nuevos valores del socialismo, de desfenestrarlos formando coaliciones ya no de ideologías, las antiguas familias hoy inexistentes, si no las simples cuotas de poder, con el mercadeo de los votos que cada individuo puede aportar, puro mercado persa cuando no un simple Rastro, Viriato, Indibil y Mandomio, Numancia, sus victorias simples y pirricas en una larga lucha por la independencia,las guerrillas jamas pudieron con las legiones romanas, ?como podrán simples y dispersas tribus, sin moral, sin lideres vencer a las falanges de hoplitas del PP ?

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook