Blog 
cahiers de doleance
RSS - Blog de romualdo peris garcia

El autor

Blog cahiers de doleance - romualdo peris garcia

romualdo peris garcia

Ni mas ni menos que un ciudadano mas, alguien que nunca ha dejado de decir basta, aún existe demasiada mentira, tirania y miseria en el mundo para rendirse, tan solo cuando se cumpan los eones del tiempo puede que el hombre consiga la libertad, la igualdad y la solidaridad, por ello debemos seguir ...

Sobre este blog de Comunitat

Nada hay ni en los cielos, ni en la tierra, ni en su fondo o en el fondo de los océanos, que no pueda ser estudiado, comentado, criticado, en el ejercicio del derecho a la libre opinión y expresión de los pensamientos, a la luz de la libre conciencia y la razón humana, sobre ellos se basa la libe...


Archivo

  • 11
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La enseñanza con la que sueño.

     

    La enseñanza es un derecho de los ciudadanos, y una obligación exclusiva del gobierno del estado, que es el que debe de fijar las medidas tendentes a la igualdad de la prestación y la calidad de la misma, jamas puede consentir que en dependencia del lugar de residencia se reciba una enseñanza de mas calidad o menos.

    Por ello la enseñanza debe de ser totalmente gratuita en todo su ciclo, desde los 0 años a la conclusión del graduado, fijando ademas el régimen de becas mas amplio para los ciclos superiores de forma de que exista una verdadera igualdad de oportunidades.

    El estado, esta obligado a proveer de los edificios, profesores y material necesario para que la enseñanza cumpla sus objetivos dentro de los mayores parámetros de calidad e igualdad, para ello pondrá en marcha los proyectos necesarios para la dotación de puestos escolares públicos, en numero y en la calidad en que sean necesarios para cubrir las necesidades, no se contemplara en ningún momento la adopción de medidas tendentes a acuerdos o convenios con las entidades privadas que se dediquen a la enseñanza, ya sean civiles o religiosas, desapareciendo los actuales centros concertados.

    El programa y el contenido obligatorio para todo el territorio del estado, sera fijado por ley, facultándose a los gobiernos autonómicos a la inclusión de materias propias relacionadas con su cultura, sus tradiciones, su historia y su lengua vernácula, que gozara del mismo estatus de obligatoriedad que la estatal, es perentorio que las diversas lenguas del estado sean conocidas y usadas por todos los alumnos.

    No se impartirán materias religiosas, de ningún tipo, la religión no es una ciencia, es una creencia que cada individuo adquiere a lo largo de su experiencia bien la hereda o se le impone desde el ámbito familiar, por lo que es justo en ese ámbito y en el de los lugares de culto donde se deberá de impartir.

    En los centros públicos no habrá ninguna representación o símbolos de los poderes públicos, ni religiosos, de igual forma que no se admitirá la presencia de objetos, símbolos o prendas indentificativas de sociedades civiles o religiosos de ningún tipo,

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook