Blog 
cahiers de doleance
RSS - Blog de romualdo peris garcia

El autor

Blog cahiers de doleance - romualdo peris garcia

romualdo peris garcia

Ni mas ni menos que un ciudadano mas, alguien que nunca ha dejado de decir basta, aún existe demasiada mentira, tirania y miseria en el mundo para rendirse, tan solo cuando se cumpan los eones del tiempo puede que el hombre consiga la libertad, la igualdad y la solidaridad, por ello debemos seguir ...

Sobre este blog de Comunitat

Nada hay ni en los cielos, ni en la tierra, ni en su fondo o en el fondo de los océanos, que no pueda ser estudiado, comentado, criticado, en el ejercicio del derecho a la libre opinión y expresión de los pensamientos, a la luz de la libre conciencia y la razón humana, sobre ellos se basa la libe...


Archivo

  • 10
    Enero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Lo vaticino Nostradamus.

     

    Y no solamente él, todos los vaticinios se van viendo cumplidos en esta España del siglo XXI, otros autores mas modernos como Huxley, y Bradbury también la retrataron perfectamente en sus obras: Un mundo feliz y Fahrenheit 451.

    La reforma laboral en marcha, la controvertida ley anti tabaco, la no menos rechazada reforma de las pensiones, unidas al descarrilamiento de las ideologías de izquierdas y con ellas los derechos de los trabajadores y el estado del bienestar así lo confirman.

    Las declaraciones y contra declaraciones de gobierno y oposición también van abandonando el cauce legitimo par convertirse en ataques personales e insultos, el descrédito de la democracia.

    Y llega la hora de las encuestas, la rumorologia sobre quien se presentara a las elecciones, por supuesto y no cabe la menor duda que si se presentara Zapatero podría ganarlas, la forma de hacerlo es harina de otro costal, quizá lo mas posible es que lo hiciera por aburrimiento del electorado y gracias al apoyo que recibiría, si sabe motivarlos de aquellos electores del llamado voto útil, favorecido ademas por la inexistencia de alternativa posible a él, pues pensar en que pudiera ganar Rajoy es toda una temeridad, da tembleque pues aunque no lo quisiera, su forma de ser y la de aquellos que le dodean, causan mas tirria y comezon en la conciencia y confianza de los ciudadanos, pues ni program, ni alternativa tienen, y un capitan sin rumbo fijado no llegan a ningun sitio, bueno, si, al naufragio.

    La única incógnita que queda por despejar es si por parte del gobierno se podrá no solo mantener, si no ademas aumentar el porcentaje de fidelidad, es decir de confianza hacia el mismo y sus medidas,.

    Medidas que desde cierta óptica neo liberal casi se dirían acertadas, pero que a lo visto son insuficientes para calmar la voraz ansia de beneficios de los explotadores y mercados financieros, leyes que están aplicando y que incluso hacen que la confianza, ya no de los ciudadanos en general, si no la de los votantes socialistas, los fijos, los de siempre se este diluyendo como un terrón de azúcar en el café, tal y como predijo Nostradamus..

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook