Blog 
cahiers de doleance
RSS - Blog de romualdo peris garcia

El autor

Blog cahiers de doleance - romualdo peris garcia

romualdo peris garcia

Ni mas ni menos que un ciudadano mas, alguien que nunca ha dejado de decir basta, aún existe demasiada mentira, tirania y miseria en el mundo para rendirse, tan solo cuando se cumpan los eones del tiempo puede que el hombre consiga la libertad, la igualdad y la solidaridad, por ello debemos seguir ...

Sobre este blog de Comunitat

Nada hay ni en los cielos, ni en la tierra, ni en su fondo o en el fondo de los océanos, que no pueda ser estudiado, comentado, criticado, en el ejercicio del derecho a la libre opinión y expresión de los pensamientos, a la luz de la libre conciencia y la razón humana, sobre ellos se basa la libe...


Archivo

  • 23
    Enero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Siempre queda Paris : la intervención.

     

    Esos son los que cada día de los medios de comunicación, y por ende de algunos políticos, olvidan, llenando los noticieros con accidentes, asesinatos , asaltos, regresos precipitados, toda una batería de noticias,de segunda o tercera fila, una gran y densa niebla que oculta la desoladora perspectiva de cuatro millones de españoles parados.

    Y puede con toda seguridad que seguirán aumentando, hasta puede que se llegue a la astronómica cifra de cinco millones, pero tras ellos hay tatos o mas, sus familias, si, se han tomado medidas para frenar esta crisis, mas que crisis, depresión, se ha ayudado a los bancos, se esta ayudando a ciertos sectores empresariales, pero se ha olvidado a los ciudadanos, la Europa de los mercaderes sigue emperrada en sus trece, no quiere convertirse en la Europa Social, abriendo un abismo entre ricos y pobres.

    Oposición y gobierno en su eterno rifi rafe, quizá el señor Rajoy desde la distancia, viendo el problema desde fuera, no ha dudado en hacer sangre del gobierno, olvidando que el también es parte del problema, sus barones allá donde gobiernan son un clamoroso ejemplo de desgobierno, de paro, de despilfarro. se deben de tomar medidas osadas y valerosas, pero no para desmontar el estado social del bienestar, privatizando lo que aun quede por privatizar y después, ya no habrá después.

    Hay que tener ademas imaginación, y olvidar la famosa y consabida globalización, esa que dice que o nos salvamos todos, o nos hundimos todos, esa no sirve para crear puestos de trabajo. lo que ocurre es que el sector bancario, y puede que el gobierno y el principal partido de la oposición saben muy bien el riesgo que se corre si se gritase “sálvese quien pueda”, efectivamente muchos países y ciudadanos se salvarían, pero ellos no cabe la menor duda lo perderían todo.

    Algunos dicen que siempre quedara Paris, yo cre que siempre queda una medicina muy potente para acabar con la crisis : la intervención, intervención que creara de nuevo un sector empresarial publico fuerte, pues coordinara y racionalizara la producción, lo que redundara en la creación directa e inmediata de miles de puestos de trabajo.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook