Blog 
cahiers de doleance
RSS - Blog de romualdo peris garcia

El autor

Blog cahiers de doleance - romualdo peris garcia

romualdo peris garcia

Ni mas ni menos que un ciudadano mas, alguien que nunca ha dejado de decir basta, aún existe demasiada mentira, tirania y miseria en el mundo para rendirse, tan solo cuando se cumpan los eones del tiempo puede que el hombre consiga la libertad, la igualdad y la solidaridad, por ello debemos seguir ...

Sobre este blog de Comunitat

Nada hay ni en los cielos, ni en la tierra, ni en su fondo o en el fondo de los océanos, que no pueda ser estudiado, comentado, criticado, en el ejercicio del derecho a la libre opinión y expresión de los pensamientos, a la luz de la libre conciencia y la razón humana, sobre ellos se basa la libe...


Archivo

  • 13
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Una bala perdida en pleno Verdum.

     

     

     

    Ese es el sentimiento que creo tienen miles de socialistas en estos momentos, todos esos socialistas de base, federalistas, de izquierda y por que no incluso los nacionalistas, andan como esa bala que en plena batalla no encuentra su destino y eso representa lo que ahora les ahoga y les constriñe de cara a ese nuevo horizonte, a ese congreso al que están convocados en 2012.

    Esa política de de pacto y consenso ha hecho que el gobierno ha realizado ha sido un total y rotundo fracaso, pues al final la tarea ha quedado inconclusa, desvirtuada y expuesta a ser barrida de un plumazo por ese mezquino PP, y pese a ver cortar las barbas de los vecinos se sigue pactando, mas bien mendigando por los puestos en la mesa del congreso, vergüenza señores, vergüenza.

    Si la legislatura que comienza tropiezan con el miedo, como desde antiguo les ha ocurrido a los socialistas que tienen miedo, miedo a llevar a termino una oposición radical, a luchar por aquello por lo que han luchado desde su nacimiento, a la verdadera renovación de la que están precisados, miedo en los profesionales de la política a quedarse en el paro, y con ese miedo las bases tiemblan como sacudidas por un seísmo, se tambalean bajo los ataques furibundos de una derecha rancia y déspota, abandonados por aquellos que debieran guiarles, aquellos por los que han dado lo mejor de ellos mismos, ataques y olvidos que hay que reconocerlo unos y otros lo hacen francamente muy bien, tanto es así que las casas del pueblo se quedan vacías.

    Y pienso que si solo se tratase de errores, si solo se tratase de miedos la cosa tendría visos de solución, pero ja mi modo de ver existe algo más hondo, mas profundo, algo que a mi y a los socialistas de base se nos escapa, ¿Cómo se puede llegar a transigir con la derecha? , ¿Cómo se puede seguir aun hoy después del 20-N una política errática personalista, por encima del partido? ¿Qué miedo tienen los socialistas a desarrollar sus propios proyectos políticos?.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook