Blog 
Cáncer a los 30
RSS - Blog de Olaya Casado

El autor

Blog Cáncer a los 30 - Olaya Casado

Olaya Casado

Hija. Novia. Amiga. Periodista. 32 años y muchas ganas de vivir. Estoy en @olayacasado

Sobre este blog de Sociedad

Tengo cáncer de mama. No hagamos un drama, sigamos adelante...


Archivo

  • 14
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    5 cosas que no debes decirle a una persona con cáncer

    5 cosas que no debes decirle a una persona con cáncer¡No se me ofenda nadie! No se trata de personalizar, se trata de dar una guía útil, herramientas por si os hace falta hacer frente a esta situación ante la que nadie (yo, la primera) está preparado.

    Qué duda cabe que tener un amigo o un familiar con cáncer nos pone a veces en situaciones complicadas, y es fácil ‘meter la pata’, involuntariamente, por supuesto, sin mala intención, faltaría más. Pero… ahí queda… A veces las palabras nos dan ahí, un toquecito en el corazón…

    Allá va, pero que conste que esto es muy muy muy personal ya que lo que a uno le puede “molestar” otro no de la da importancia…

    1. ¡Eso no es nada! ¡Lo tienes ‘chupao’! Hombre pues quitarle importancia a una enfermedad como esta  no me parece lo más sensato, sinceramente. Si no fuera nada no estaría aquí contándote esta mierda. Una cosa es intentar animar y otra que des a entender que tampoco es para tanto… porque lo es!
    2. No me importa lo que le pasó a la tía de la vecina de tu prima que también tuvo cáncer. No, no me importa. No me importa porque seguramente no estemos en la misma situación, ni sea el mismo tipo de tumor, porque no la conozco y porque ahora lo importante soy yo. Generalmente estos ‘ejemplos’ se cuentan para que sepamos que todo acabó bien, y ahora es una persona perfectamente  sana con una vida perfectamente normal. Bien, me alegro por ella. No te creas, también he oído casos de primas de cuñadas del vecino que se mueren de un cáncer de mama… La gente a veces no piensa…
    3. Has tenido suerte… Sí, cojonuda! Según la AECC, una de cada 8 mujeres padece cáncer de mama, así que sí, me ha “tocado la lotería oiga!”. Parece que por haber tenido el carcinoma en un estadio inicial ya tengo que dar gracias a alguien… Pues lo siento, pero no!
    4. Pero si haces vida normal… Normalísisisisima. Tener que ir a un oncólogo cada tres meses a que te hagan pruebas y que la incertidumbre te coma por dentro es lo más normal del mundo.  Que te hayan operado tres veces en el último año, es algo que le ocurre al más pintado, y que por tomarte unas pastillas tengas síntomas de menopausia como si tuvieras 50 años, es algo que seguro que has oído antes. En fin, son sólo algunas de las cosas que pueden pasarte…
    5. No, no voy a tomarme esas pastillas que le recetaron a tu suegra. Es obvio que el tratamiento me lo pone el oncólogo, no?

     

    Nadie dijo que fuera fácil, pero según mi experiencia lo mejor que puedes hacer es darle NORMALIDAD y, si de verdad vas a hacerlo, intentar prestar apoyo a esa persona. A veces saber que alguien está ahí es suficiente :)

     

    Esta canción te lo dice claramente: "No hay montaña suficientemente alta"...

     

    Podéis comentar/opinar en:

    Facebook: Cáncer a los 30

    Twitter: @olayacasado

    Instagram: @olayacasado

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook