Blog 
Cáncer a los 30
RSS - Blog de Olaya Casado

El autor

Blog Cáncer a los 30 - Olaya Casado

Olaya Casado

Hija. Novia. Amiga. Periodista. 32 años y muchas ganas de vivir. Estoy en @olayacasado

Sobre este blog de Sociedad

Tengo cáncer de mama. No hagamos un drama, sigamos adelante...


Archivo

  • 17
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    7 cosas que sólo hacen tus mejores amigos

    7 cosas que sólo hacen tus mejores amigos

    Seguro que todos pensamos que tenemos los mejores amigos del mundo... Pues lo siento, pero los tengo yo! Es verdad eso que dicen que cuando vienen mal dadas es cuando de verdad te das cuenta de la gente que tienes y de la que se borra. Cuatro operaciones en cuatro años (tres en 2015) y aquí están, al pie del cañón. No es fácil tener una amiga con cáncer de mama, pero ellos han podido con eso y con más.

    No voy a nombrar a nadie porque sería injusto, seguro que alguno me dejo. Pero ¡ojo! cuando digo amigos también me refiero a mi chico y a mi familia, para mí son exactamente lo mismo: mis amigos son mi familia.

    Os cuento por qué todos y cada uno de ellos son especiales para mí y algunos de los detalles que han tenido conmigo, que se me han grabado a fuego y que igual os sirven por si queréis dar una sorpresa a alguien :)

    1.- Cruzar España para verte. Por desgracia tengo a mi familia en Asturias, pero tengo la suerte de que nunca he sentido que los tuviera lejos. Mis tías han venido a estar con nosotros en cada operación y mi prima (mi hermana) me dio una de las mayores sorpresas que me han dado jamás. Venir a pasar 4 días conmigo no tiene precio y me dio un subidón que todavía me dura. Paseos, cervecitas y risas, muchas risas! Bruja!

    7 cosas que sólo hacen tus mejores amigos

    Esta es la bruja de mi prima :)

    2.- Hacerte el mejor vídeo recopilatorio del mundo mundial. Ayyyyyy, esto seguro que os ha pasado a muchos (a mí incluida). Hay veces que no sabes cómo decirle a alguien que lo quieres, que lo apoyas, que estás ahí. Las palabras no te salen y no tienes manera de hacérselo saber sin pensar que vas a meter la pata. Pues bien, puedes hacer un súper vídeo! Pero no un vídeo rollo "todo va a ir bien, no te preocupes", no, un vídeo en el que la gente canta, ríe, baila, hace el tonto y te dice que te quiere. Cuantos sentimientos encontrados, de la alegría al llanto descontrolado al ver el vídeo en el que salían la mayoría de mis amigos, mi familia y hasta algunos deportistas a los que admiro (top secret!). Lo guardo como un tesoro y cuando me da bajón le pego un vistazo... no falla! (No lo cuelgo porque más de uno me mata...)

    3.- Dejar que llores en silencio. No hay más. Vienen de visita o te estás tomando una caña y a lo mejor no tienes tu mejor día y te emocionas, y se te escapa una lagrimilla... Y no pasa nada, te dan la mano y esperan. Te consuelan sin decirte nada porque en realidad no hace falta que digan nada. Basta con saber que están ahí, ahí para tí, en ese momento. Y vale millones.

    7 cosas que sólo hacen tus mejores amigos

    Estos dos sí que saben aguantar un mar de lágrimas :)

    4.- Mandarte las flores más bonitas que habían visto en el hospital. Me encantan, es un detalle que no te esperas y que se ha perdido con el tiempo, pero mandar flores al hospital es algo que te alegra muchísimo. Aunque ahora te dicen que ya no las puedes tener en la habitación, luego te las llevas a casa y te alegran el día. Arriba os enseño tres ramos que me mandaron al hospital y a casa.

    5.- Compañía antes, durante y después. A mí personalmente las visitas en el hospital me daban la vida. Y ell@s han estado ahí el día de antes, durante la operación acompañando a mis padres y a mi chico y, por supuesto, después para poder reírse de mí cuando me subían a la habitación todavía "borracha" de la anestesia. Todavía recuerdo la vez que montamos el "chiringuito" en uno de los pasillos del hospital, me regalaron una fondue (¿qué clase de regalo es ese? a día de hoy sigo sin entenderlo!) y tuvo que venir a llamarnos la atención un guardia de seguridad porque no podíamos para de reír a cuenta de mi camisón "culofuera".

    6.- Croissants. Sí, sí croissants. Siempre se lo digo a mi amiga porque parecerá una tontería pero a mí me encantó. Una de mis mejores amigas llegó una tarde a verme así de sopetón, salía de trabajar y pasaba a verme en los 10 minutos que tenía libres. No sabía que llevarme y se presentó con una bolsa de croissants. Qué ricos por Dios! Al día siguiente cuando me los comí para desayunar y pasé de las galletas insípidas del hospital me acordé de ella mil veces.

    7.- Whatsapp porque sí. Casi mejor, en mi opinión que una llamada. No te condiciona, no lo tienes que contestar hasta que no quieras y, sobretodo, (y esto es muy egoísta) puedes decir lo que quieras y mentir cuanto quieras. Sinceramente, que te llame una amiga y que te oiga voz de echa polvo, pues no mola. Pero si en cambio le dices que vas mejor y le pones el emoji de la sevillana dándolo todo, pues mola más ;)7 cosas que sólo hacen tus mejores amigos

     

    Podéis comentar/opinar en:

    Facebook: Cáncer a los 30

    Twitter: @olayacasado

    Instagram: @olayacasado

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook