Blog 
Cáncer a los 30
RSS - Blog de Olaya Casado

El autor

Blog Cáncer a los 30 - Olaya Casado

Olaya Casado

Hija. Novia. Amiga. Periodista. 32 años y muchas ganas de vivir. Estoy en @olayacasado

Sobre este blog de Sociedad

Tengo cáncer de mama. No hagamos un drama, sigamos adelante...


Archivo

  • 03
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Estamos preparados para la realidad del cáncer de mama?

    ¿Estamos preparados para la realidad del cáncer de mama?

    The scar proyect

    Yo creo que no. La realidad es esta, la que se puede ver en exposiciones como ‘Costuras a flor de piel’ o ‘The scar proyect’ y no a todo el mundo le gusta verla. A mí también me cuesta verla, la verdad. Cada cáncer de mama tiene (en su inmensa mayoría) su cicatriz, todas ellas distintas y en el fondo todas iguales, pero la sociedad prefiere ver el lazo rosa.

    Muchas veces cuando pensamos en el cáncer de mama nos centramos en el alto porcentaje de curación (bien!) pero pasamos por alto las secuelas físicas y psicológicas que acarrea la enfermedad para una mujer. Muchas no se reconocen en el espejo, las cicatrices pasan a formar parte de tu vida y asumirlo no es fácil. Muchas necesitan ayuda psicológica y la AECC está aquí para ellas, así como muchas de las asociaciones de mujeres a nivel local o provincial, pero hay muchas otras que no saben a dónde acudir.

    ¿Estamos preparados para la realidad del cáncer de mama?The scar proyect

    La investigación para frenar esta lacra es fundamental, pero yo planteo… ¿por qué no pensamos en el AHORA? En que hay muchas mujeres que necesitan ayuda AHORA, hoy, en este momento que ven sus cuerpos y sienten que ya no son atractivas, que no se atreven a mostrarse ante sus parejas. Esto ocurre, es real y está pasando AHORA.

    Piénsalo, ¿estás preparado para ver a estas mujeres? Con sus cicatrices y sus cuerpos tal cual son. ¿O quizá prefieres que sean estas mujeres las que visibilicen esta enfermedad?

    ¿Estamos preparados para la realidad del cáncer de mama?

    Pues lo siento, pero cuando nos quitamos el lazo, se no cae el pañuelo o dejamos de comprar productos teñidos de rosa somos así. Así de reales.

     Â¿Estamos preparados para la realidad del cáncer de mama?

     

     

    Podéis comentar/opinar en:

     

    Facebook: Cáncer a los 30

     

    Twitter: @olayacasado

     

    Instagram: @olayacasado

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook