Blog 
Cáncer a los 30
RSS - Blog de Olaya Casado

El autor

Blog Cáncer a los 30 - Olaya Casado

Olaya Casado

Hija. Novia. Amiga. Periodista. 32 años y muchas ganas de vivir. Estoy en @olayacasado

Sobre este blog de Sociedad

Tengo cáncer de mama. No hagamos un drama, sigamos adelante...


Archivo

  • 30
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Liposucción: 35 días y una faja

     Liposucción: 35 días y una faja

    Coco, inseparable. Descansando un ratito sobre mi maltrecha pierna

     

    Oh! Como mola! Te van a hacer una liposucción en las piernas? Te vas a quedar divina! Qué suerte! Jejej Si una suerte… cojonuda! Al principio cuando el cirujano me dijo que me iba a hacer una liposucción me acojoné bastante (y eso que no sabía ni la mitad de lo que sé ahora) pero oye, también pensé que si tanta gente se la hacía “por gusto” no tenía que ser tan terrible.

    Pues hombre igual “terrible” no es la palabra, pero desde luego para no repetir, seguro. Me hicieron una liposucción en las piernas para extraer grasa que luego injertarían en la mama que ya tenía una mastectomía por el cáncer de mama. Al estar radiada, digamos que el tejido necesita un “refuerzo” que le da la grasa, ya que ésta se absorbe y hace que pueda aguantar mejor el peso del expansor primero y la prótesis de silicona después.

    Pues bien. Primer paso comprarse una faja. La tuve que llevar al quirófano porque, afortunadamente, sales de él con ella puesta. Escogí esta que me recomendaron, estupendamente como siempre, en Vital Esport. Al parecer es de las mejores que hay porque tiene las sujeciones en los laterales (corchetes y cremallera) y a la hora de quitársela y ponérsela es mucho más cómoda.

    Sí, las tres primeras semanas la faja y yo éramos una. Vamos que no me la podía quitar para nada y cuando digo nada es nada. El tema ducha, pues eso, te metes medio cuerpo, te lavas la cabeza, te lavas los pies… y lo de ir al baño… pues no es muy agradable, pero he de decir que la faja tiene un agujero en un “sitio estratégico” para poder hacer todo lo necesario sin tener que quitártela. Cuando pasaron esas tres semanas me la podía quitar para ducharme, el resto de las 24 horas, puesta.

     

    ¿Me la podía poner y quitar sola? Pues al principio no, porque entre lo hinchada que tenías las piernas, que pensaba que la faja me iba a estallar y que no podía hacer fuerza para subírmela ya que también me habían puesto los expansores… Así que ahí estaba mi madre, como siempre, al pie del cañón!

     

    Sorpresas y sustos varios

    No, lo siento, no entras con unas piernas gordas y sales como Gisele Bundchen. La realidad es que sales con las piernas súper hinchadas por la retención de líquidos y con lo que tú piensas que son unos pequeños moratones. Pero estarás muy equivocada, esos moratones serán unos grandes moratones, grandes derrames que tendrás allá donde te hayan pinchado. Dolorosos no los recuerdo pero sí que os puedo decir que hasta un par de semanas después de quitarme la faja no desaparecieron por completo.

    Liposucción: 35 días y una faja

    Esta es mi pierna izquierda, tres semanas después de la operación, con la faja puesta, claro

     

    En mi caso, tengo dos pinchazos en las ingles, en la parte superior e inferior del muslo por fuera y en las rodillas en la cara interna. En total 8. Al principio llevaba un pequeño punto de hilo que me quitaron a los pocos días y hoy lo que tengo es una pequeña marca de poco más de 1 cm.

    También te digo que hasta que no pasan varios meses (en mi caso me operé en septiembre) no vi los resultados “reales”, así que paciencia. Y sí, me noto que las piernas no las tengo tan grandes como antes, pero tampoco nada “espectacular”. Nota: mi madre, que dice que algo sabe de mi cuerpo, cree que me ha cambiado las piernas por completo. Dice que ya no tengo las “cartucheras” de la familia Alonso :)

    Al igual que en este post, os recomiendo los masajes drenantes, cuando vuestro cirujano os de permiso, para que la recuperación sea más rápida y mejor, ya que lo que hacen es, fundamentalmente, mejorar la circulación.

     

    Hoy os dejo una canción para bailar, saltar y disfrutar del verano!

     

    Podéis comentar/opinar en:

    Facebook: Cáncer a los 30

    Twitter: @olayacasado

    Instagram: @olayacasado

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook