Blog 
Cocina para Indignados
RSS - Blog de jaime lopez fernandez

El autor

Blog Cocina para Indignados - jaime lopez fernandez

jaime lopez fernandez

Soy Jaime López Fernández, de Puerto Sagunto (Valencia) y escribo el blog www.cocinaparaindignados.com que combina cocina y política con ironía, sentido del humor y ciertas dosis de indignación. ...

Sobre este blog de Gastronomia

Cocina para Indignados (www.cocinaparaindignados.com) es un blog que utiliza la cocina como pretexto para hablar con ironía, sentido del humor y cierta dosis de indignación, de la crisis y la actualidad política, todo ello combinado con recetas atractivas, sencillas, económicas y divertidas. ...


Archivo

  • 17
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PaPas Bárcenas

     

     

    (Post publicado en www.cocinaparaindignados.com el 5/9/13)

     

    Es curioso, pero en portugués jamón se dice presunto y en castellano presunto suele significar chorizo. No he podido resistirme a relacionar esta circunstancia con el ex tesorero del PP, no sé por qué, la verdad. Debe ser cosa del lenguaje, desde luego, que en ocasiones es un deslenguado. Pero él más que el sueco se hace el suizo, a pesar de que sus apuntes se van de la lengua y apuntan tan alto que casi, casi llegan a la altura de sus patillas made in jamón, jamón y de su  prepotencia.

    Creo sinceramente que es un personaje más que de leyenda, de receta. En la que te presento sería deseable unas buenas PapPas canarias y un delicado queso suizo para fundir, pero si no lo encuentras no pasa nada, el resultado será igualmente satisfactorio. El pimiento va a darle sabor y color al conjunto, además de simbolizar lo que le importa al personaje lo que piensen de él. Por supuesto, no escatimes en el presunto y en el chorizo y utiliza un buen producto nacional de la mejor calidad.

    A comer.

     

    NECESITARÁS (para 4 personas)

     

    • ¾ kg de patatas
    • 100gr de jamón troceado.
    • 100gr de chorizo picante troceado.
    • 100gr de queso azul.
    • 4 lonchas de queso Gouda.
    • 60gr aproximadamente de pimiento del piquillo en tiras.

     

     

    ELABORACIÓN

     

    • Cuece las patatas troceadas en agua con sal.
    • En una sartén funde el queso azul y mézclalo con un tenedor con la patata cocida hasta conseguir un puré suave pero consistente. Rectifica de sal si fuera necesario.
    • Pasa ligeramente por la sartén el jamón y el chorizo troceados.
    • En un plato, utilizando un molde metálico redondo, alterna los ingredientes en el orden siguiente: puré de patata,  tiras de pimiento, puré de patatas, virutas de jamón y chorizo, puré de patata, tapa de queso Gouda previamente cortada con el molde metálico.
    • Desmoldar y meter al horno a potencia máxima hasta que se dore.

     

    NOTA

     

    Si eres de los que pasan del pimiento, te recomiendo que separes el jamón del chorizo y lo montes igualmente por capas, sustituyendo al primero por cualquiera de los otros dos.

    Acompaña este plato con ensalada y poco más porque es una pequeña bomba; nada que ver con la bomba de relojería de su homónimo, pero bomba al fin y al cabo.

     

    MÚSICA PARA ACOMPAÑAR

     

    • Para la elaboración: Coffer Mambo, de Yma Sumac (porque me encanta, me gustan sus inflexiones cuasi “suizas” de  voz y sobre todo porque le va)
    • Para degustar: Mi negrita, de Devendra Banhart (es él, sin más)

     

    VINO RECOMENDADO

     

    Borsao joven Garnacha Mítica

     

    DÓNDE COMER

     

    A mesa puesta, por supuesto, y bien dispuesta; nosotros los evasores no merecemos menos.

     

    QUÉ HACER PARA COMPENSAR LAS CALORÍAS

     

    Sin duda, un par de bajadas por cualquier pista negra de alguna estación de esquí suiza será más que suficiente.

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook